ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feinmann – Estudios sobre el Peronismo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Feinmann – Estudios sobre el Peronismo

1-Mapa conceptual

2- La relación entre “Pueblo-Estado-Nación-Continente” parte desde el momento en el que es Pueblo el que tiene el poder para hacer posible la lucha por la liberación nacional y social, el Estado es que la hace posible mediante la aplicación de un modelo defensor de los intereses nacionales, y para lograrlo debe ubicar a la Nación en la coyuntura geopolítica correspondiente. Feinmann acude a que “una revolución es siempre humanista” porque la revolución es algo que hacen los hombres mediante la política, por lo tanto “hombre-revolución-política, son inseparables”.
Es humanista porque la revolución es una expresión de la capacidad de los hombres para enfrentar y quebrar las leyes objetivas de los procesos y el rumbo de la historia. Aparte dice que esta revolución es humanista porque surtió efecto gracias a una práctica política.

3- Es una revolución en todo el grave sentido de la palabra” porque está basada en una doctrina del Hombre, donde el Estado se adapta a sus intereses y no viceversa.

4- La Constitución de 1949 fue revolucionaria porque establecía formalmente la legislación que iba a terminar con el estado liberal e iba a responder realmente al interés popular.

5- En el preámbulo se explicita el interés de “construir una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana” que debía ser los principios de todo gobernante. Se establecieron e incluyeron los derechos del trabajador, de la familia y de la ancianidad, que habían sido de principal interés popular y afectaban los conceptos del liberalismo capitalista que predominaba hasta el momento.

6- La Constitución establece que de acuerdo con la función social de la propiedad privada esta va a estar sometida a las obligaciones de la ley con fines de bien común; es decir que el el bienestar del país es más importante que la propiedad privada y los intereses de sus dueños, y que el Estado se impone como el que “manda” y no el capital privado.

7- La “humanización del capital” significaba en la Constitución del 39, que el capital ni quienes lo poseían podían usarlo para la explotación del hombre, es decir que tenía la misma función social que la propiedad, debía ser usado para el bien común de los hombres.

8- Constituye un “bastión de nuestra soberanía” porque legitimiza al desarrollo, independencia y bienestar nacional por sobre todas las cosas, con un Estado presente con control sobre las políticas económicas, recursos y servicios para poder asegurar el cumplimiento de los derechos de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com