ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenómeno De Las Migraciones


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique como el fenómeno de las migraciones ha transformado el concepto de familia:

El fenómeno de las migraciones ha transformado a la familia salvadoreña gracias a los aportes monetarios que la realizan a través del envió de remesas, que no solamente mejora la calidad de vida de las familias salvadoreñas, sino que también mantiene a flote la economía nacional, no permitiendo que vaya a la bancarrota, por el enorme déficit fiscal, y el sobrepeso de la deuda externa.

2. Comente y analice que es lo que hace que los salvadoreños migren a otras latitudes y cuantos salvadoreños somos en el mundo:

Las migraciones de los salvadoreños se deben a causa del aumento de la pobreza urbana ya que los salvadoreños quieren el goce de una mejor vida tanto para las personas q emigran así como sus familias. En estudios realizados existe q en el mundo hay 2,950,126 salvadoreños.

3. Explique como el fenómeno de las migraciones se refleja en los cambios culturales en El salvador:

El fenómeno de las migraciones se refleja debido a los intercambios de culturas que existen en otros países como por ejemplo los salvadoreños que emigran a otro país deben de optar por otra cultura que muchas veces no conocen tanto como sus vestuarios, lenguaje, comidas, tradiciones, etc entre otras y muchas veces al viajar de nuevo a su país de origen ya traen consigo mismo nuevas culturas y tradiciones a sus familias.

4. Señale y ejemplifique puntualmente porque las migraciones no solo se vuelven una remesa económica sino que cultural:

En este punto podemos mencionar muy claro que aparte de las remesas que nos envían también podemos ver que hay muchas familias salvadoreñas que gozan del poder recibir no solo ayuda económica si no que también vestuarios, zapatos y muchos salvadoreños adoptan nuevas costumbres e ir olvidando el estilo de vida de los salvadoreños como por ejemplo muchas de las tiendas venden productos extranjeros y como son de otro país pensamos que son mucho mejores que aca o con muchos recursos que no poseemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com