ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fenómeno de la migración


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERCIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

ASIGNATURA

Sociología

CATEDRATICO

LUIS ALBERTO RODRIGUEZ BANEGAS

ALUMNO

Mireivi Alvarado

CUENTA

201730030027

TRABAJO

Tarea #5 II Parcial

Introducción

El fenómeno de la migración se desarrolló a nivel global desde hace siglos. Los individuos cambian su hogar debido a cuestiones laborales, buscando nuevas oportunidades o bien, con el fin de encontrar distintas experiencias que puedan enriquecerles y esto es lo que va dando un origen migratorio. Por lo que los países mas desarrollados son los son el centro de atracción de migración por lo que es la gran medida es consecuencia de un proceso desproporcional del crecimiento y desarrollo de los países, y que, en cada uno, a nivel interno.

Emigración

Hay muchos factores por los cuales las personas deciden emigrar y buscar una mejor manera de vivir por lo que hay muchos factores importantes pero la gran pregunta es porque las personas deciden emigrar, y son por las razones de :

  • Conflictos políticos
  • Situaciones económicas
  • Falta de oportunidades
  • Falta de estudio
  • Causas familiares

Por lo que todas estas razones son las que mas impulsan a los individuos a emigrar sin importar el daño o las consecuencias que estas puedan causar a los años, cuando un individuo pasa por todo y toma la decisión de emigrar no solo pone en riesgo su vida si no la de su familia ya que no en todos los casos una familia emigra toda, lo hace el padre o madre y dejan a sus hijos “salvos” atrás en el país al cual están dejando con tal de darles todos los suplementos necesarios para que ellos crezcan bien y que nada les falte, ahora bien alguna vez nos hemos puesto a pensar en como realmente les afecto la decisión de emigrar al resto de la familia que se queda en el país, algunas veces pensams que hacemos lo correcto por nuestra familia cuando que no es asi, esto les causa un gran daño a la familia porque hay familia que piensan que es mejor soportar todas las razones o factores antes mencionados pero juntos y no abandonar país o su familia y algunos crecen con ira al pensar o creer que la decisión que impulso a su padre o madre solo fue al azar y se exponen a peligros como andar en malas gavias y vienen y se convierten en un problema no solo para la familia si no que se convierte en un problema social.

Conflictos políticos :

Migraciones debido a las crisis políticas presentes en ciertos países. En estos casos las personas huyen de venganzas o persecuciones abandonando su residencia e incluso perdiendo la vida en el intento cuando se tratan de regímenes totalitarios. Cuando las personas emigran por persecuciones políticas en su propio país se habla de exiliados políticos.

 Situaciones económicas

Existe una relación directa entre desarrollo socioeconómico e inmigración y, por ende, entre subdesarrollo y emigración. La mayor parte de los que emigran lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida, mejores condiciones de trabajo y remuneración, o en casos más críticos, el acceso a un empleo. La situación de hambre y miseria en muchos países subdesarrollados obliga a muchos emigrantes a arriesgar su vida (y hasta perderla en multitud de ocasiones), con tal de salir de su situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com