ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferias De Portobelo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  5.146 Visitas

Página 1 de 2

Las ferias de portobello fueron principalmente utilizadas para el comercio, más específicamente para intercambios de mercancías entre España y el virreinato durante un tiempo aproximado de 150 años y aunque mucha gente desconoce para que sirvieron, fueron de mucha importancia para dar a conocer panama y para la economia de aquellos tiempos hasta ahora.

Al inicio las ferias fueron realizadas en Nombre de Dios pero finalmente fueron reubicadas a Portobello debido a su posición geográfica privilegiada y a las condiciones climáticas del puerto. Estas ferias eran realizadas una vez al año y se comercializaba toda clase de productos, entre los productos de más valor se podía destacar el oro y la plata entre otras riquezas que principalmente eran provenientes del Perú y Ecuador, posteriormente las pasaban por panamá para ser llevadas a España como destino final, pero a pesar de todo el tránsito de riquezas, los panameños no gozaban de ningún beneficio ya que no se les otorgaba ni una parte de las ganancias.

En el siglo XVIII a pesar de que la ruta por el Istmo de Panamá era más corta, decidieron reemplazar Portobello por Cabo de hornos lo cual produjo una ruptura en la economía, ya que los pocos productos que seguían pasando por el istmo no eran suficientes para generar los ingresos necesarios lo cual produjo la decadencia de portobello hasta llevar las ferias a su fin. En 1937 fue el último año en que se realizo la feria.

Según mi opinión las ferias de Portobello tuvieron un importante roll en el desarrollo económico de Panamá ya que gracias a ellas se dio a conocer el estratégico punto geográfico de nuestro Istmo. Principalmente pienso que nos dimos a conocer como punto de comercialización entre diferentes países y basados en las ferias de Portobello actualmente contamos con la Zona Libre de colon en donde se comercializa toda clase de productos desde oro, plata hasta ropa y productos de belleza. Se podría concluir que la Zona Libre de Colon fue el legado que dejo las Ferias de Portobello ya que tienen el mismo fin solamente que en una forma más moderna, desarrollada y permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com