ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria MIX


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

Reseña

• 1956. Feria del Disco nace como una Empresa anexa a Establecimientos Rochelle que comercializaba electrodomésticos.

• Década de los 60. Feria del Disco se convierte en el más importante negocio de la familia Establecimientos de la fuente. Sus fundadores don Humberto de la Fuente y su esposa la Sra. Marta González.

• Década de los 80. Feria del Disco comienza su proceso de expansión con la integración de cuatro de los hijos del matrimonio de la Fuente González, Rodrigo, Víctor Hugo, Mónica y Javier de la Fuente. Llegando a tener 22 locales de venta y más de 800 trabajadores.

• Década de los 90. Feria del Disco se convierte paulatinamente en un apoyo a los artistas nacionales, a través de diversas campañas, lanzamientos, conferencias de prensa y/o visitas de artistas en sus diferentes locales de venta.

• Año 2001. Debido a los cambios e ingreso al mercado de la competencia. Feria del Disco debe cambiar el formato de su negocio y modernizarse, por lo que es liderada por un nuevo grupo de profesionales que tiene como misión llevar a cabo la reorganización y modernización de la Empresa.

• Año 2005. Nace el grupo empresas Feria con las Empresas Establecimientos de la Fuente S.A., Feria del Ticket S.A. y Feria Music S.A., consolidándose en el mercado de la cultura y la entretención.

• En 2006, con motivo de su quincuagésimo aniversario, Feria del Disco refundó sus tiendas, cambiando el nombre a Feria Mix, y añadiendo la venta de libros, videojuegos, entradas para conciertos y juegos de mesa

• Año 2007. Empresas Feria apertura el local número 50 de la cadena de tiendas de Establecimientos de la Fuente s.a. e inaugura su edificio corporativo.

• Año 2009. La Empresa abandona definitivamente el nombre Feria del Disco por Feria Mix.

• Actualmente, sólo 20% de los ingresos de Feria Mix dependen del negocio de la música, el mayor aporte a los ingresos proviene de la venta de libros (25%), seguida por videojuegos. El resto, se reparte entre películas, la línea audiovisual (dvd y blue ray de música y películas) y algunos accesorios.

Empresas

Empresas Feria, es un gran equipos con mas de 390 personas, trabajando para lograr los objetivos que se ha propuesto. Cuenta con un importante mix de productos, diferentes formatos de venta, una fuerte imagen corporativa, un moderno concepto de ventas de autoservicio, 26 tiendas a lo largo de todo Chile, un programa de Fidelización de Clientes con atractivos beneficios para éstos y ventas a través de Internet.

• Feria Ticket. S.A., es una Empresa que nace en el año 2004 y su objetivo principal es la Venta de Entradas para eventos, conciertos y diferentes espectáculos.

• Feria la Oreja o Feria Music S.A., es una Empresa que nace en el año 2005 y es un sello discográfico que busca promover a los diferentes artistas que estén o nazcan en el mercado de la música.

• Establecimientos de la Fuente S.A., con sus formatos de venta:

1. Feria Mix: Es un formato de ventas en Tiendas, que junto con ofrecer a sus clientes un gran mix de productos de música, cuenta además con literatura, películas, videojuegos y accesorios enfocándose en la entretención y la cultura de sus clientes.

2. Feria Kiosco: Es un canal de venta no tradicional , el cual a traves de Ejecutivos de Venta, tiene como misión lograr colocar sus productos en puntos de venta distintos a sus tiendas

Feria Ticket

Venta de Entradas para eventos, conciertos y diferentes espectáculos.

ICKET - VENTA DE ENTRADAS EN TIENDAS FERIA MIX CON FERIA TICKET, DIA

Feria Music

Feria Music S. A. es el sello discográfico líder en Chile. Perteneciente a Empresas Feria, funciona desde hace seis años como el vehículo de promoción, distribución y fabricación de grandes artistas chilenos de todos los estilos. Desde esa base, en términos artísticos y comerciales existe un sano equilibrio en la Empresa de carácter independiente, para existir en una época donde la sensación térmica sobre la industria de la música no es muy positiva.

Lay Out Tiendas

Esquema de distribución de los elementos dentro un diseño

ERP de Feriamix es SAP

ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos de la Empresa, básicamente es una arquitectura de software para empresas que facilita e integra la información entre las funciones de manifactura, logística, finanzas y recursos humanos de una empresa.

Resumiendo..Significado de las siglas SAP e inicios

Primero, veamos cual es el significado de las siglas SAP: Systems, Applications, Products in Data Processing.

Que es sap?

En 1972, en Mannheim, en Alemania, tres ingenieros tuvieron una idea. Ellos querían producir un software que se hiciera patrón en el mercado para soluciones de negocios integradas y dieron inicio la una pequeña empresa (con un nombre comprimido) llamada "Systemanalyse and Programmentwicklung." Desde entonces, aquella compañía se llama SAP ( Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com