ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

George Berkeley

Desarrolló su teoría filosófica como una respuesta al escepticismo y el ateísmo. Afirmaba que el escepticismo surge cuando la experiencia o las sensaciones se encuentran desligadas de los objetos, no dejando ningún camino posible para saber de ellos excepto a través de las ideas. George Berkeley hizo muchos aportes importantes como por ejemplo “Ensayo hacia una nueva teoría de la visión”, un trabajo muy polémico en su tiempo. Su primer trabajo realizado en 1710 “La aritmética demostrada sin recurrir al álgebra ni a la geometría”. cada año después publicaba diversas obras de distintos ámbitos.

John Locke

Su trabajo al servicio de Lord Hasley le permitió visitar Francia e incluso residir por un tiempo allí, donde entró en contacto con el círculo de Gassendi (atomismo naturalista). Entre 1675 y 1679 permaneció en Francia y entre 1683 y 1689 residió en Holanda. Retornó a su patria con la llegada al trono de Guillermo de Orange, en 1689. John Locke crea tres obras que influyeron mucho en la ilustración y su desarrollo; estos libros son conocidos como “Ensayos sobre el Gobierno Civil”, “Ensayo sobre el entendimiento humano” y “Algunos pensamientos sobre la educación”.

René Descartes

Desarrolla en la Europa continental con Spinoza, Malebranche y Leibniz, y se opone al empirismo que en esta misma época tiene éxito en las Islas Británicas. Se le atribuye la fundación de la filosofía moderna y el desarrollo del paradigma mecanicista, ya que logro esclarecer los fundamentos metodológicos, epistemológicos y tecnológicos de la ciencia. En el siglo XVII inauguro la filosofía conocida como racionalismo; esto es, la creencia en que el conocimiento proviene de la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com