ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

1.

La Filosofía es un término derivado del griego que significa “Amor”, nació de la necesidad del hombre de comprender muchas cosas del mundo en el que vivimos, encontrar y crear encontrar fundamentos sobre nuestra existencia, se dice que la filosofía nació con Tales de Mileto por el siglo VII a. c. y existen otras dos hipótesis que son la hipótesis del origen oriental y la hipótesis del origen griego.

La filosofía estudia ciertos problemas fundamentales relacionados con cuestiones tales como la existencia, el conocimiento, la verdad, la belleza, la mente y el lenguaje.

2. Se refiere a que la filosofía es un estudio el cual emplea aportes de diferentes disciplinas y diferentes tipos de saber, sin limitarse a ninguno; estudiando así, mas allá de las habituales especializaciones de saber científico a nivel general y crítico.

3. Las ramas que representa son la ontología y metafísica, teoría del conocimiento, epistemología o gnoseología, la lógica, la ética, la estética.

4. Que es una ciencia que estudia las leyes generales del movimiento y la evolución de la naturaleza, de la sociedad humana y del pensamiento.

5. Es el proceso por el cual mediante de un razonamiento obtengamos una conclusión a partir de una o varias premisas (Afirmación o idea que se da como cierta y que sirve de base a un razonamiento o una discusión.) dadas inicialmente.

Ejemplo: Al momento de que una persona diga que va a un lugar, y tú por una serie de razones logicas afirmes que va a otro lugar; entonces, esto es deducir algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com