ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Durante Los Griegos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  8.928 Visitas

Página 1 de 4

LA FÍSICA DURANTE LOS GRIEGOS.

Los griegos hicieron grandes aportaciones a la física, tanto en sus observaciones como en los conocimientos, pero ellos cometieron el error de no haber experimentado a la realidad, y así no fueron comprobadas sus leyes.

Un ejemplo de un filósofo matemático griego es el de Pitágoras, el cual creía en que la tierra era circular, famosa sobre todo por el teorema de Pitágoras, afirmo que todo era matemático.

Algunos de sus descubrimientos son: las ternas pitagóricas, sólidos regulares, números perfectos, números irracionales, medias y números figurados.

Esta época fue muy importante y más para los griegos, ya que estos observaban los fenómenos y hacían sus conclusiones, otro científico importante es Empedocles.

Empedocles fue un político y filosofo griego el cual tenía varias de las teorías raíces, una de ellas era la de la evolución orgánica, la cual suponía que en un principio había numerosas partes de hombres y animales distribuidas al azar, juntándose por amor y odio.

Las antiguas civilizaciones orientales realizaron algunos avances en el dominio de la física y llegaron a conocer intuitivamente las leyes mecánicas sobre la cuña, el plano inclinado, etc.

El punto inicial lo marcó Aristóteles ya que, fueron los griegos quienes establecieron sus primeras bases científicas. Veamos algunas aportaciones griegas: Demócrito (480-361 a. C.): dio un gran avance teórico en relación a la constitución del átomo. Arquímedes (287-212 a. C.): estableció las leyes de la palanca y dio origen a la hidrostática con su famoso principio, relativo a la acción del agua sobre los cuerpos sumergidos en ella.

Herón (284-221 a. C.): se ocupó de la mecánica, construyó un aparato llamado eolípila, un antecedente de la máquina de vapor.

Durante los griegos.

• A los griegos se les atribuye la invención de la filosofía natural.

• Muchos filósofos se encuentran en el desarrollo primigenio de la física, como Aristóteles, tales de Mileto entre otros.

• Sin duda un bosquejo de la ciencia se inicio en Grecia con los primeros grandes pensadores griegos.

• Sus explicaciones eran divinas

ARQUIMEDES (ca. 287 a. C. – ca. 212 a. C.)

• Fue el más importante de esta época.

• escribió importantes obras sobre geometría plana y de espacio, aritmética y mecánica.

• definió la ley de la palanca, y se le reconoce como el inventor de la polea compuesta.

• invento el tornillo sin fin, descubrió la ley de la hidrostática: dicho principio establece que todo cuerpo se encuentra dentro de un fluido experimenta a un empuje vertical hacia arriba, que es igual al peso del fluido desalojado por dicho cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com