ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma De La Tierra


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Don Seguro vive en el año 2009 ( 20 de julio de 1969 el hombre llega a la luna + 40 años ) ya que no cree que el hombre no ha ido a la luna podría dudar de las observaciones hechas por Neil Armstrong desde la nave espacial, más allá de que Neil contaba con las fotografías tomadas desde la luna con su cámara de la Tierra a más de 380.000 km.

Contamos con muchas más fotografías sacadas por ejemplo: el 14 de agosto de 1959 por el satelite artificial Explorer 6 desde 26.000 km y por la sonda espacial Voyager 1 en 1990.

Como duda de los viajes espaciales tenemos también las fotografías sacadas el 10 de noviembre de 1930 por el Explorer ( un globo aerostático) desde 22.066 m de altura, las cuáles comprueban la curvatura de la Tierra;también las fotografías sacadas por una cámara unida a un misil V 2 la cuál desde 104 km de altura tomó decenas de fotos de la Tierra.

Ahora bien, si las pruebas de las fotografías no lo convencen recurririamos a argumentos más antiguos, los cuáles también son prueba de la curvatura de la Tierra:1-Si la Tierra fuera plana veríamos las mismas estrellas desde culaquier punto de la Tierra, llevando a Don Seguro a un pequeño viaje observaría que no es así.

2-Observando el horizonte en un lugar despejado comprobaría que la línea del horizonte describe una circunsferencia a su alrededor.

3-Si observa los barcos que se alejan en el mar vería que primero desaparece el casco y luego la parte superior del mismo.

4-En la noche lo haríamos observar un eclipse lunar (donde la Tierra se interpone entre el sol y la luna) así podría notar que la sombra que proyecta la Tierra sobre la luna es circular.

Muchos de estos argumentos podrían ser refutados por Don Seguro pero lo que termina haciendo verás la afirmación de que la Tierra es redonda, es la suma de las evidencias presentadas; ya que los argumentos se refuerzan mutuamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com