ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frases Y Decodificacion De Eloy Alfaro


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  2.697 Visitas

Página 1 de 2

4. Busque algunas frases de Eloy Alfaro e interprete su significado.

* La libertad no se implora de rodillas, se conquista en los campos de batalla.

El costo de ser libres y ser un país independiente esta en pelear hasta el final por nuestros derechos, territorio, y defender ante todo nuestra patria. Así como Alfaro se enfrento a la oposición para lograr libertad.

* Es deber de todo gobierno mejorar la condición de la mujer.

Eloy Alfaro siempre busco darle ventajas a la mujer en todos los ámbitos posibles como ningún gobierno lo había hecho antes, por ejemplo en la educación, dándoles un trabajo, etc. La obligación siempre de un Presidente es el de dar a la mujer los derechos que se merece como a todos los demás ciudadanos y nunca hacerla sentir discriminada, por ser tachada como algunos como un ser débil y sumiso.

* Sin sacrificios no hay redención.

Alfaro pasó por muchos acontecimientos difíciles para su ‘partido’, pero el logro poner atrás y derrotar a la oposición y así logro un nuevo régimen de libertad. Nadie logra la libertad ni la salvación sin haber pasado por caminos pedregosos, sufriendo o pasando momentos difíciles en la vida. Hay que luchar por conseguir lo que se quiere así sea duro de hacerlo.

* Nada soy, nada valgo, nada pretendo, nada quiero para mí: todo para vosotros que sois el pueblo que se ha hecho digno de ser libre.

El siendo presidente de Ecuador dio todo por su gente, por su pueblo. Todo lo que hacía y decidía fue para el bien de ellos, para que no estén en la pobreza y se sientan libres y gocen de sus derechos.

*El que no sabe obedecer, no sabe mandar.

Si no se obedece las cosas que quizás estén en nuestros ojos no podremos seguir el mejor mandato de nuestra vida. Alfaro pedía que el pueblo obedezca y cumpla con sus obligaciones para así poder ser dueños de su vida y de sus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com