ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frida Kahlo Y Diego Rivera


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

A Continuación, los integrantes de este trabajo les explicaremos lo más detalladamente posible sobre nuestro “Ecosistema Acuático”, Les contaremos de cómo viven éstos peces, cual es su mejor hábitat, de que se alimentan, aproximadamente cuanto pueden vivir, que tipo de especies de peces se pueden encontrar en nuestro ecosistema.

En éste Ecosistema Acuático o ésta pecera se pueden encontrar dos tipos de especies de peces, ambos también serán explicados ya que pertenecen a especies distintas.

Es de hacer notar que este informe se basa en la observación de hace 5 días, así como también en la bibliografía encontrada a cerca de estas especies.

La primera especie a estudiar es:

El Pez Cebra ó Danio Cebra, es un ciprínido emparentado con las carpas y los barbos, originario del sudeste asiático, de uso frecuente en acuarios así como para investigación científica.

Son peces alargados, fusiformes, con una única aleta dorsal, boca dirigida hacia arriba y un par de finas barbillas que son difíciles de ver salvo que el animal este parado. El color de fondo es dorado o plateado, sobre los flancos y longitudinalmente se presentan de 5 a 9 bandas de color azul oscuro que comienzan detrás del opérculo y llegan hasta el final del animal (incluyendo la cola), dándole un aspecto cebrado del que toma el nombre. El opérculo es azulado y la zona ventral de un tono blanquecino rosado. Alcanza 5 cm como talla máxima.

El pez cebra presenta cigotos de tipo telolecítico por lo cual la segmentación ocurre sólo en una región libre de vitelo denominada el blastodisco. Debido a que el cigoto presenta una gran cantidad de vitelo, las segmentaciones son incompletas y dado que el blastodisco es la zona donde se dan los clivajes, se dice que esta segmentación es meroblástica discoidal.

La fecundación del cigoto desencadena unas ondas de calcio que estimulan la contracción del cito esqueleto de actina lo que ocasiona una distribución exclusiva del vitelo hacia el polo vegetal dejando una región del polo animal libre de vitelo. Este proceso determina la formación del blastodisco.

La primera división es ecuatorial y la segunda meridional. Las primeras divisiones son muy sincrónicas, rápidas y conforman el blastodermo que se observa como un bulto de células en la parte apical o distal del cigoto.

Hacia el décimo clivaje empieza la transición a blástula media. Esto se hace evidente gracias a que las divisiones celulares se hacen más lentas, menos sincrónicas, empieza la transcripción génica y las células oblastómeras empiezan a migrar generando tres capas celulares distinguibles:

• CSV (Capa Sincitial Vitelina): Formada por la fusión de las células en el borde vegetal del blastodermo se fusionan con la célula vitelínica subyacente. Esta capa a su vez se diferencia en CSV interna y CSV externa.

• Capa de la envoltura: Compuesta por las células más superficiales del blastodermo. Esta capa se convertirá en el peridermo.

Entre la CSV y la capa de la envoltura se encuentran ubicadas las células profundas que dan origen al embrión.

Los mapas celulares de destino parecen establecerse antes de la gastrulación.

Durante el estadio de blástula, las tu bulinas (subunidades de los micro túbulos y componentes de los centrosomas) se mantienen en un estado oligomérico que evita que se ensamblen constituyendo micro túbulos. La cantidad de tu bulina soluble aumenta durante la gastrulación. La tu bulina asociada a complejos de proteínas, puede estar involucrada en la regulación de las dinámicas de la tu bulina durante la ovogénesis y embriogénesis del pez cebra.

El engrosamiento del blastodermo que luego originará la futura superficie dorsal del embrión es denominado anillo germinal y se compone de dos capas:

• Epiblasto: Capa externa

• Hipoblasto: Capa interna

Las células de estas dos capas se intercalan formando el escudo embrionario que precede al labio dorsal del embrión. Este escudo embrionario es homólogo al labio dorsal del blastoporo en anfibios; es decir, cumple la misma función organizadora que el labio dorsal del blastoporo. Sin embargo, estas estructuras difieren en algunas de sus actividades: la placa pre cordal en peces parece estar involucrada en la formación de estructuras neurales ventrales, pero las regiones anteriores del cerebro se desarrollan en su ausencia mientras que esto no se aplica para anfibios.

Los movimientos de las células del epiblasto y del hipoblasto forman otra capa celular conocida como cordamesodermo que es el precursor de la notocordio la quilla neural que está compuesta por células del hipoblasto ubicadas hacia la línea media dorsal. Las células remanentes del epiblasto constituirán el ectodermo.

Es especialmente apreciado por su homología genética con el hombre (compartimos con estos peces más del 80% del genoma) que permite que los resultados obtenidos de los fármacos probados en estos animales sean potencialmente extrapolables al ser humano.

Sus embriones son transparentes, algo que hace posible observar los efectos de estos medicamentos en sus órganos internos en formación.

Otra de las ventajas de este pez es su capacidad reproductiva -la hembra pone hasta 200 huevos-, continua- se reproducen durante todo el año- y rápido desarrollo -sus órganos se forman en sólo 24 horas-, gracias a los cuales se pueden realizar diferentes experimentos en una misma generación de animales, investigar la evolución de las patologías e identificar las causas de las enfermedades investigadas.

Este pez tropical posee también la cualidad de regenerar los órganos que le son parcialmente amputados, lo que amplía las capacidades de investigación en este campo que tiene como horizonte la recuperación de las lesiones medulares.

Pueden criarse de modo tal que los mutantes pueden ser investigados y propagados y es además, el primer vertebrado en el que se ha intentado una muta génesis intensiva.

Su pequeño tamaño hace fácil su almacenaje, ya que caben hasta un centenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com