ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función De La Organización de las Naciones Unidas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Informes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

La Organización de las Naciones Unidas es identificada generalmente con el cuidado de la paz y seguridad internacionales. Pero en realidad, la ONU tiene una labor mucho más extensa.

Vivimos en un mundo lleno de conflictos entre Estados, lo cual es una amenaza para la paz y la seguridad internacional. La ONU es el foro mundial permanente para debatir y analizar estos asuntos entre los gobiernos.

En el mundo se presentan muchos problemas que afectan a a la humanidad tales como: el medio ambiente, la erradicación de la pobreza, el VIH/SIDA, el terrorismo, las drogas, etc. Ningún país puede terminar con estos males sólo. La ONU es el país donde se toman acciones que afectan a todo el mundo.

La ONU y sus agencias ayudan a construir y fortalecer las economías y a estabilizar los merdados financieros. También ayudar a aumentar la producción alimentaria promueven medidas en favor de las personas de edad, los discapacitados y los indígenas; protegen a los refugiados y proporcionan ayuda humanitaria frente a las emergencias y los desastres naturales.

Además de evitar o ayudar a solucionar conflictos, la ONU influye en nuestras vidas de muchas maneras:

Proporciona ayuda a refugiados, desplazados y otras personas afectadas por desastres naturales -tales como terremotos, inundaciones o tormentas- o causados por el hombre -guerras y levantamientos armados.

Por conducto de la OMS (Organización Mundial de la Salud) Apoya en los procesos de vacunación e inmunización de enfermedades especialmente en los países más pobres del mundo, además de luchar contra enfermedades infecciosas y ayudar a prevenirlas.

Gracias a la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), mejora el establecimiento de comunicaciones a través de acuerdos que permitan lograr una mejor coordinación de los participantes en el proceso de comunicación; además busca que las ventajas de la Tecnologías de la Información y la Comunicación lleguen a todos y apoyen los procesos de desarrollo económico y social.

Vuelve más seguros los viajes por avión, gracias a las normas internacionales sobre seguridad de la OACI (Organización de las Aviación Civil Internacional).

Ayuda a aminorar la destrucción causada por desastres meteorológicos y apoya el rápido intercambio de información a través de la OMM (Organización Meteorológica Mundial).

Por medio de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), lucha contra el hambre ayudando a los países en desarrollo a modernizar y ampliar su agricultura, silvicultura y pesca.

Apoya la protección de las especies en peligro de extinción y del medio ambiente, así como el combate a la contaminación, a través del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

Regula el uso de la energía nuclear a través de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com