ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización De Las Naciones Unidas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Definición

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) Es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Importancia

"la ONU es un complejo actor con múltiples papeles con una importancia creciente en el panorama internacional... a pesar de la diversidad, el éxito y el fracaso de la ONU se basa en la dirección de los procesos de pacificación y seguridad".

• Mantenimiento de la paz

• Acciones humanitarias

• Los Derechos Humanos

Opinión

Mi opinión sobre la ONU es que esta organización desempeña un papel muy importante y hace un gran trabajo, es imposible dar una opinión negativa sobre la ONU, ya que es la encargada de mantener la paz entre los países tal vez no siempre lleva muy bien su labor por algunos detalles. Pero también tiene que existir cierta responsabilidad entre todos los países que pertenecen a esta organización.

Fondo Monetario Internacional (FMI)

Definición

El Fondo Monetario Internacional o FMI (en inglés: International Monetary Fund) como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y su creación como tal fue en 1945.

La institución fue creada en 1944 y en su origen, debía garantizar la estabilidad del sistema monetario internacional después del hundimiento del Krash de 1929. Después 1976 y la desaparición del sistema de cambio fijo, el FMI heredó de un nuevo papel frente a los problemas de las deudas del país en desarrollo y frente a las crisis financieras.

Importancia

El FMI es una institución internacional que reúne 188 países, cuyo papel es de “fomentar la cooperación monetaria internacional, garantizar la estabilidad financiera, facilitar el intercambio internacional, contribuir a un nivel elevado de empleo, a la estabilidad económico y hacer retroceder la pobreza”.

Así, el FMI tiene como función de asegurar la estabilidad del Sistema monetario internacional(SMI) y la gestión de las crisis monetarias y financieras. Para ello, proporciona créditos a los países que conocen dificultades financieras que ponen en peligro la organización gubernamental del país, la estabilidad de su sistema financiero o el flujo de intercambio del Comercio internacional con el resto de los países.

Opinión

La importancia de la FMI es una institución sumamente importante ya que está encargada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com