ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de Naciones Unidas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Si crees que la sonrisa tiene más fuerza que las armas, crees que lo que une a los hombres es más que lo que los separa, piensas que tú eres el que tiene que dar el primer paso en lugar del otro, crees que el perdón puede más que la venganza, si eres capaz de dar tu tiempo gratuitamente por amor, entonces amigos míos ¡Entonces vendrá la paz!

Honorable presidente de la ciudad Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto, queridos regidores, público en general que nos honran hoy con su estimada presencia, es grato para mí dirigirme ante ustedes para disertarles un tema sobre las maneras en que la Organización de las Naciones Unidas repercuten en nuestras vidas y en todos los lugares del mundo, algo primordial que todos deberíamos conocer ya que su labor nos beneficia a todos.

La ONU, que significa Organización de Naciones Unidas, quienes son una singular organización internacional formada por 191 Estados soberanos en la que está representada casi la totalidad de los países del mundo, entre ellos México, cuyos fines son unir a todas las naciones del mundo para trabajar en pro de la paz y el desarrollo, sobre la base de los principios de justicia, dignidad humana y bienestar de todos los pueblos. Brinda a los países la oportunidad de equilibrar la interdependencia mundial y los intereses nacionales cuando se ocupan de problemas internacionales.

La mayoría de nosotros conoce la labor que las Naciones Unidas realizan en pro del mantenimiento de la paz y la prestación de asistencia humanitaria. Sin embargo, no se conocen tan ampliamente las muchas otras maneras en que las actividades de las Naciones Unidas repercuten en nuestras vidas. En esta ocasión hablare de ello a fin de ilustrar cómo actúan para que el mundo sea un lugar mejor para todos.

Las Naciones Unidas sirven de centro para armonizar los esfuerzos internacionales tendientes a dar solución a los problemas que afronta toda la humanidad. Más de 30 organizaciones afiliadas, que se conocen en su conjunto como el sistema de las Naciones Unidas, colaboran en ese sentido. Día tras día, las Naciones Unidas y su sistema de organizaciones trabajan con miras a promover el respeto de los derechos humanos, proteger el medio ambiente, luchar contra las enfermedades y reducir la pobreza. Los organismos de las Naciones Unidas determinan las normas de seguridad y eficiencia del transporte aéreo Disponible en inglés y contribuyen a mejorar las telecomunicaciones y a aumentar la protección al consumidor. Las Naciones Unidas encabezan las campañas internacionales contra el tráfico de drogas y el terrorismo Disponible en inglés. En todo el mundo, las Naciones Unidas y sus organizaciones prestan asistencia a los refugiados, establecen programas para la remoción de minas terrestres, contribuyen a incrementar la producción de alimentos y están a la vanguardia de la lucha contra el SIDA.

Entre las organizaciones que trabajan en conjunto de la ONU está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com