ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización De Naciones Unidas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo hablare sobre la importancia de la ONU pero antes de eso ; una explicacion de lo que consiste.

Tras el fin de la gran guerra (después llamada 1era guerra mundial) muchas personas murieron y otros tantos heridos y damnificados, los países que estuvieron involucrados decidieron formar una organización que promoviera la paz entre los estados, esta primera organización fue llamada la "Liga de las Naciones" y pretendía arreglar los problemas entre estados (Países) sin la necesidad de que estos llegaran a una guerra. Luego llega Adolf Hitler al poder de Alemania respaldado por el partido NAZI, este con sus sueños de expansionismo invade Polonia dando lugar al inicio de la segunda guerra mundial, luego de grandes batallas Alemania se rinde en 1945, La liga de las naciones no pudo evitar esta guerra, y cuando termina la 2da guerra mundial esta liga conforma mas países y es renombrada como "Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como objetivo regular las relaciones entre estados. 

Entonces, las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

De ahí la importancia de la ONU

Es muy grande pues llega a todos los rincones del mundo, es la que mantiene la paz la consolida, y previene los conflictos

Sin ella, el mundo estaría en guerra la mayor parte del tiempo, afectan a nuestras vidas y hacen del mundo un lugar mejor.

Vivimos en un mundo lleno de conflictos entre Estados, lo cual es una amenaza para la paz y la seguridad internacional. La ONU es el foro mundial permanente para debatir y analizar estos asuntos entre los gobiernos. 

En el mundo se presentan muchos problemas que afectan a a la humanidad tales como: el medio ambiente, la erradicación de la pobreza, el VIH/SIDA, el terrorismo, las drogas, etc. Ningún país puede terminar con estos males sólo la a ONU donde se toman acciones que afectan a todo el mundo. 

La ONU y sus agencias ayudan a construir y fortalecer las economías y a estabilizar los mercados financieros. También ayudar a aumentar la producción alimentaria promueve medidas en favor de las personas de edad, es decir la ONU nos ayuda no solo a mantener la paz en el mundo si no a nosotros mismos, los discapacitados y los indígenas. Cuando hay un desastre protegen a los refugiados y nos proporcionan ayuda humanitaria

Es decir Organización trabaja en una amplia gama de temas fundamentales para nosotros desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com