ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundacion De Capacho


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Desde ya, los integrantes de la Fundación se preparan para la celebración de los 100 años de los Reyes Magos de Capacho y esperan que el evento sea declarado patrimonio cultural de la nación. "Sabemos que el Concejo Municipal de Independencia trabaja para la declaratoria como patrimonio municipal, luego adelantaremos las conversaciones con los diputados del Consejo Legislativo, para que sea elevado a patrimonio del estado, porque eso se dice, pero no hay nada legal que lo demuestre, y finalmente al plano nacional", manifestó Chacón.

Alberto Bonilla, vicepresidente de la Fundación, trabaja con el grupo de los Reyes Magos desde hace 47 años. El consideró que "se ha evolucionado mucho con los personajes, se han incorporado nuevos textos, los trajes han sido perfeccionados. Es una representación teatral limpia, de mucha altura".

La Fundación se ha convertido en una escuela de formación teatral. Año tras año, son muchas las personas que quieren formar parte del grupo, pero los cupos de actores son limitados. Varios de estos son representados desde hace muchas décadas por las mismas personas.

"Los niños se han incorporado a la fiesta. Son ellos los protagonistas de los Mini Reyes de Capacho, como una manera de incentivar a otra generación a continuar con esta tradición. Es importante destacar el apoyo prestado por los padres y representantes, quienes asumen el costo y diseño de los trajes, ellos se suman a los preparativos", destacó.

Sede de la Fundación

Chacón y Bonilla son optimistas en poder dar inicio a los trabajos de construcción de la sede para la Fundación de los Reyes Magos de Capacho. Ya disponen de un terreno de 400 metros cuadrados, frente a la Plaza Bolívar, donado por la municipalidad.

La meta es levantar una casa cultural amplia, donde haya espacio para la venta de comida, sala de conferencia, salones de ensayos, una hemeroteca con la historia de los Reyes Magos de Capacho, todo en beneficio de la colectividad.

Esperan contar con el apoyo de las autoridades locales, regionales y nacionales para concretar la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com