ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundacion De Roma


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 3

Fundación de Roma

Ubicación geográfica:

Es la capital de la región del Lacio y de Italia, Italia está ubicada en la península de los Apeninos, al sur de Europa. Roma Está situada a orillas del río Tíber con 27 puentes y rodeada de siete colinas. Se encuentra a 267 Km. de Florencia y está considerada como la "Ciudad Eterna". A sus habitantes se les denomina romanos.

Diversas hipótesis sobre la fundación de la ciudad (753 A.c.)

A mediados del siglo VIII A.c. en Italia con multitud de poblados y ciudades tanto sabinas, como latinas y etruscas. Como todos los orígenes, el de Roma está envuelto en una densa niebla histórica, y es que no son pocas las hipótesis que han surgido al respecto. En este caso daremos a conocer 2

Hipótesis mitológica:

Los gemelos Rómulo y Remo era hijos de Rea Silvia, virgen vestal, hija de numìtor .En el momento de su nacimiento, su tío Amulio (que había destituido a su hermano del trono) la mata y arroja a los pequeños al río Tíber. Afortunadamente, al ser arrastrados hasta la orilla, una loba los protege, hasta que Fástulo un pastor los encuentra. Al crecer los niños, Fástulo les cuenta la historia, entonces, matan a Amulio y restauran a su abuelo en el trono. Luego deciden construir una ciudad junto al Tíber. Ambos suben por una colina y busca augurios de los dioses para decidir quien los habrá de gobernar. Rómulo vence ya que ha visto doce buitres y Remo solo seis, entonces comienza a trazar un surco para delimitar la ciudad. Entonces Remo comienza a burlarse y salta sobre el surco, por lo cual, Rómulo lo mata. Rómulo se dio cuenta de lo que había hecho sintió un gran arrepentimiento, y como homenaje a su hermano, a la nueva ciudad le pondría de nombre Roma. 23 de abril de año 753 A.c.

Hipótesis la Colonia Etrusca:

Los etruscos recorrían con sus barcos toda la costa occidental de Italia ya que eran grandes comerciantes. Viajar por tierra en aquella época era bastante peligroso, no había caminos y la región estaba llena de bosques y animales peligrosos, así que hacerlo por mar era más seguro aunque se requerían largas jornadas y puestos para abastecerse. Por eso la desembocadura del Tíber era un buen sitio pues podían recluirse con los barcos por la bahía y comerciar con las aldeas latinas y sabinas.

Por ello fundaron una colonia en el Tíber a la que llamaron Roma (que proviene de ‘Rumon’ que en etrusco quiere decir ‘río’). Mientras tanto algunos grupos de latinos y sabinos se acercaban a ellos para comerciar cada vez más y más. Se decidieron unirse y vivir juntos. La unión entre ellos se hizo normal y dio lugar a que Roma creciera. Muchos historiadores afirman que Rómulo de hecho era un etrusco, lo que es muy probable que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com