ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Programa De Formación Nacional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

y pnf 09/2013 12:43:00 PM | ÚN | AVN.- Este miércoles se realizará el lanzamiento del Programa Nacional de Formación (PNF) en Historia, que será acreditado por cinco casas de estudio del país, anunció el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

La instalación y el lanzamiento de esta actividad se hará mañana, a partir de las 10:00 de la mañana, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, ubicado al final de la avenida Paseo Colón, Los Caobos, Caracas.

"Este PNF viene a ser expresión de ese despertar del pueblo, para estudiar nuestra historia e indagar sobre ella", manifestó Calzadilla este martes durante el programa Pueblo Universitario, transmitido por la emisora Alba Ciudad.

Asimismo, el ministro de Educación Universitaria informó que se estudia la posibilidad de construir la sede de las escuelas de Idiomas Modernos y de Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Comentó que designó al arquitecto Raúl Grioni, para hacer una relación con las autoridades de la UCV para trabajar mancomunadamente en la responsabilidad de la puesta en valor de ese espacio.

Por su parte, la directora de Planificación y Presupuesto del ministerio de Educación Universitaria, Ana Jaimes, comentó en el programa que la semana pasada se reunió con autoridades de las 36 instituciones que reciben presupuesto desde el ministerio.

"Se relataron ciertas relaciones de los procesos para poder analizar formas de gestión que se lleva a ese presupuesto, tomando en consideración la calidad de la información", dijo.

Jaimes añadió que en este encuentro se evidenció la necesidad de mejorar los datos, que vienen desde la planificación vinculado con el Plan de la Patria 2013-2019, elementos del crecimiento del personal de las instituciones, se planteó la creación de un sistema para la toma de decisiones, así como unificar data de los trabajadores, esa otra de las tareas.

"La política de inversión del Estado va más allá, no invierte sólo en la asignación de una cuota presupuestaria, es la asignación de un monto en todo el año de ejercicio fiscal, es ver cuánto es el gasto real de cada institución", indicó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com