ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futsal, Definicion E Historia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

El término internacional usado para este juego es FUTSAL . “FUT” procede de la palabra española "fútbol” , y “SAL” es derivado de la palabra francesa o española para "de interior".

El fútbol sala, también llamado fútbol de salón, fútsal, o microfútbol; es un deporte colectivo procedente de una adaptación o variación del fútbol, que combina adicionalmente elementos de otros deportes como el waterpolo; el voleibol; elbalonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.

En el fútbol de salón se encuentran dos equipos, conformado de cinco jugadores cada uno en una cancha rectangular de suelo duro con medidas de 40m de largo por 20 metros de ancho. Los equipos pueden escoger numerosos sistemas de juego que involucran una distinta distribución de los jugadores en el campo.

Los elementos esenciales para que este deporte se ponga en marcha son:

• 1 balón de futbol

• Cancha o campo

• Jugadores

Objetivo: Cuando se tiene el balón, el principal objetivo es anotar un gol después de una serie de combinaciones ordenadas de pase y movimientos que logran la desconcentración del oponente.

El fútsal al igual que muchos otros deportes, tiene su Copa del Mundo creada y organizada por la FIFA. Esta copa tuvo su primera edición en 1989. La selección de Brasil ha obtenido el premio en cinco oportunidades, mientras que España lo hizo en las dos restantes. El último Mundial tuvo lugar en Tailandia en 2012 siendo Brazil el ganador. El próximo mundial está pautado para el 2016 en Colombia.

Por último se podría mencionar que el fútbol de salón es uno de los deportes más practicados a nivel mundial ya que sus características son similares a las del fútbol, pero requiere de menos capacidad física y puede jugarse con menos jugadores.

Historia del Futsal

El fútbol Sala tuvo origen en Montevideo, Uruguay en 1930. Cuando la selección de Uruguay gano el campeonato del mundo y medalla de oro en los Juegos Olimpicos , el país se fanatizo con el futbol y se comenzó a practicar este deporte MASIVAMENTE por todas las calles de Montevideo.

Debido a la escasez de canchas libres en Montevideo, los niños empezaron a jugar futbol en canchas de baloncesto. Es ahí cuando el Profesor Juan Carlos Ceriani se da ceunta que no se estaba jugando futbol en los lugares correctos y redactó el reglamento del FUTSAL combinando y utilizando diversas reglas de algunos deportes como el waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol.

Algunas de las que se adoptaron fueron: cinco jugadores en el campo (baloncesto),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com