ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De La Definición De Historia


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Definiciones de Historia

1.) La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.

Este concepto de la historia, no especifica su función, ni tampoco aclara el sentido de la misma. Ya que la historia no solo estudia el pasado de la humanidad , la historia también hace un análisis completo de los acontecimientos vividos; sus causas, consecuencias y que podemos aprender de estos sucesos vividos para ayudarnos a tomar mejores decisiones, ahora en el presente y de esta manera poder prever y mejorar el futuro.

Un ejemplo en el que podría enfatizar son las épocas donde la sociedad estaba gobernada por reyes o emperadores en el continente europeo. Creo que todos hemos tenido la oportunidad de informarnos acerca de estas épocas, algunos hemos leído en libros o revistas, otros hemos visto películas basadas en estas épocas; de las cuales creamos una idea acerca del estilo de vida de estas sociedades bajo este tipo de dominio. Sabemos por consiguiente que muchos reinados o imperios no fueron de beneficio para la sociedad. Había clases sociales establecidas las cuales tenían funciones específicas y algunas de ellas debían permanecer siempre en sus posiciones, como lo hacían los esclavos, lo cual era algo difícil para esta clase social. No cualquiera podía optar para adquirir el poder absoluto. El poder era un linaje transmitido de generación en generación a una sola familia, lo cual provocó consecuencias graves, existieron reyes egoístas, ambiciosos, inexpertos para el gobierno de una sociedad. Esto provocó opresión en el pueblo el cual no gozaba de algún derecho y por consecuencia, debían obedecer al mandato de su rey aunque fuese en contra de su voluntad.

Si seguimos con la secuencia de estas épocas luego surge el resultado. Se da la revolución francesa contra el absolutismo de los reyes y comienza a surgir un cambio global en otras sociedades también.

Si analizamos este periodo de acontecimientos en la historia, podemos aprender mucho. Sabemos que los reinados no son la mejor forma de gobierno, también podemos aprender que un pueblo unido y con convicción puede cambiar una sociedad. Muchos lugares del mundo tomaron el ejemplo de la revolución francesa para liberarse de la opresión de sus superiores. Si se nos planteara la idea de volver a elegir un rey, creo que ya no sería aceptable, la historia nos enseñó las consecuencias de este gobierno y debido a eso podemos prever nuestro el futuro de una opresión o una tiranía que no sería conveniente.

2.) La Historia es el estudio o la ciencia que estudia los hechos o fenómenos (de todo tipo y de toda duración) trascendentes de la vida de la humanidad, en todas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época), como diacrónicas (con sus antecedentes y causas, y con sus consecuencias).

En comparación con la definición de historia antes discutida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com