ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE INVESTIGACIÓN DE GEOGRAFIA DE HONDURAS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN

Centro Universitario de Educación a Distancia

GUIA DE INVESTIGACIÓN DE GEOGRAFIA DE HONDURAS

• Identifique las formas del relieve hondureño indicando su proporción y origen

• ¿Cómo se origino el relieve de Honduras y en qué tiempo? Etapas de la Paleogeografía de Honduras

Las etapas que comprender la Paleogeografía de Honduras son: la Era Paleozoica o Vida Antigua y la Era Mesozoica o Vida Nueva

En laEra Paleozoica; Centroamérica estuvo cubierta de mar durante las primeras eras geológicas, fue en esta era que se formó el núcleo continental de Centroamérica el cual varias veces emergió del mar y sesumergió en él.

En la Era Mesozoica en donde comienza la evolución geológica de Honduras. Para ser más específicos, esta evolución la conforman tres períodos: Período Triásico, Jurásico y Cretácico;los cuales detallamos a continuación:

1. Período Triásico: durante este periodo se formo una depresión cubierta de mar, comprendida desde el centro de nuestro país hasta la Mosquitia, hacia elOriente.

2. A mediados del Período Jurásico, movimientos orogénicos plegaron e hicieron fallar en forma de bloques, los sedimentos en el centro y oriente del país.

3. El Período Cretácicoinicialmente se caracteriza por el asentamiento del bloque continental nuclear y del bloque continental meridional. Lo que explica es que ambos bloques terrestres sufren un desgaste, ya que éstos sedimentanla cuenca interior durante los 55 millones de años que duró dicho período.

Gracias al asentamiento que se da en el Período Cretácico, la pequeña depresión que se había formado en el Período Triásicos e amplió originándose lo que actualmente se conoce como depresión intercontinental de Honduras

• Las sierras del norte de América Central se dividen en tres cadenas montañosas. ¿Cuales son? . Haga un mapa e idenfíquelas.

• Identificar las cadenas montañosas por regiones, y clasifiquelas

• El Sistema Montañoso Central se ubica entre los Departamentos de Santa Bárbara, Comayagua, Olancho. Se identifican cuatro anticlinorios. Cuales son?

• ¿Que es un anticlinorio?

LOS VALLES DE HONDURAS

Son generalmente producidos por los ríos, pero otros son producto de movimientos tectónicos. Son sedimentarios o aluviales y se producen por erosión. Es una llanura de tierra entre montes o alturas.

• Identifique por lo menos 10 de los principales valles de Honduras. Haga un mapa dibujado.

POBLACION DE HONDURAS

Cuantos censos de población se han levantado en Honduras y desde cuando. Hacer un cuadro estadístico.

Cuales son los niveles de la mortalidad en Honduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com