ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Investigacion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  4.345 Palabras (18 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 18

ÍNDICE

INTRODUCCION

CAPÍTULO I. PROBLEMAS GENERALES DEL AGUA POTABLE pág.

A. Concepto de agua y agua potable……………………………...……………….4

B. Servicio de agua irregular……………………………………………………...4-5

a. Agua potable no llega a sus hogares desde hace20días……............5

C. Falta de agua potable………………………………………………………..…6-8

D. Protestas y bloques por la falta de agua potable………..……………………8

E. Consecuencias ocasionadas por manifestaciones por la falta de agua….8-9

F. Consecuencias ocasionadas por manifestaciones por la falta de agua….9

G. Amenazan con interrumpir el agua potable……………………………..…9-10

H. Desperdicio de agua…………………………………………………………….10

CAPITULO II. PROPUESTAS PLANTEADAS PARA EL ABASTECIMIENTO, MEJORAS DEL AGUA POTABLE Y DONACIÓN PARA PROYECTO.

A. Donación para proyecto de agua potable…………………………………….11

Conclusiones……………...……………………………………………………...13

Recomendación……………………………………………………………...…..14

Bibliografía…………………………..……………………………………………15

Anexos…………………………………………………………………………….16

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo denominado, problemas generales acerca del agua potable en Guatemala, se da identifica algunas de las causas más frecuentes de los problemas acerca del agua potable, así mismo ha sido un factor de discusión en algunos departamentos del país y la importancia de agua adecuada para el consumo humano.

Este tema se eligió con el fin de dar a reconoces los problemas, más frecuentes acerca del agua potable ya que será de gran utilidad para nuestra formación educativa y para tener una actitud más crítica y objetiva acerca de los problemas sociales, que nos competen no solo como futuros profesionales de Trabajo Social sino también como guatemaltecos, así también para poder proponer una alternativa para una posible solución al problema.

El objetivo general de la investigación, “problemas generales acerca del agua potable en Guatemala” es para poder identificar la situación de la población afectada y conocer como, en qué forma y que han hecho sobre la resolución del problema que les ha afectado.

En este presente estudio se realizo atreves de una investigación documental, obteniendo la información requerida, atreves de el medio radial, informes de investigación y por internet en la que se consulto la prensa virtual.

Este informe se encuentra estructurado en dos capítulos, divididos de la siguiente forma en el primer capítulo se habla sobre los problemas generales del agua potable, así mismo se da el concepto de agua potable, los servicios irregulares del agua, la falta de agua, Protestas y bloqueos que ha generado la falta de agua potable, también se habla sobre las consecuencias que ocasionan estas manifestaciones, pues también se menciona amenas de ciudadanos molestos, y el desperdicio de agua. En el segundo capítulo se menciona las propuestas planteadas para el abastecimiento, mejoras y donación para ejecutar proyecto de agua potable y también las propuestas que hacen los pobladores sobre el agua potable y saneamiento.

CAPITULO I

PROBLEMAS GENERALES DEL AGUA POTABLE.

A. Concepto de agua y agua potable

Para comprende mejor los problemas que se han generado por el agua potable debemos conocer cuál es su concepto para poder identificar de una mejor manera los problemas y darle alguna alternativa para de solución.

Agua:

“Cuerpo formado por la combinación de un volumen de oxígeno y dos de hidrógeno, líquido incoloro, insípido, en pequeña cantidad, incoloro y verdoso en grandes masas que refracta la luz, disuelve muchas sustancias, se solidifica por el frío, se evapora por el calor y es más o menos puro.”

Agua Potable:

Según el código alimentario español, agua potable “será aquella cuyas condiciones físicas y químicas y caracteres microbiológicos no sobrepasan ninguno de los límites establecidos como máximo o «tolerantes»”.

En Guatemala, no todas tienen la oportunidad de contar con agua potable, por lo cual las personas que sí cuentan con este vital líquido, deben darle el mejor uso posible, por consiguiente se hace necesario que los profesionales del Trabajo Social se involucren en la promoción de obtener el recurso Agua potable, para su consumo y así satisfacer sus necesidades.

B. Servicio de agua irregular

El servicio de agua en ruta el Atlántico es irregular por tanto, el periodista David Alvarado reporto que:

“El servicio de agua potable para 900 familias podría ser restablecido este jueves de manera temporal luego del daño a una tubería de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) tras un hundimiento en el kilómetro 12 de la ruta al Atlántico en dirección a la ciudad capital, según informó la portavoz de Empagua, María José Salas. Uno de los carriles ha sido bloqueado en el lugar debido al socavamiento en el lugar, por lo que agentes de la Unidad de Protección Vial (Provial) anunciaron que han habilitado un carril reversible para agilizar tránsito en el lugar.” (EMISORAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com