ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastritis


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Úlcera péptica:Lo desarrolla uno de cada seis infectados aproximadamente.La prevalencia en úlcera duodenal es muy elevada del orden del 95% de los casos y en la úlcera gástrica incluyendo toma de AINEs está alrededor del 70%, pero excluyendo éstos, puede alcanzar valores del 80-85% de los casos. En la dispepsia funcional no ulcerosa, la prevalencia de infección por Helicobacter Pylori es similar a la de la población general y se sitúa alrededor del 50% de los casos.

Adenocarcinoma y linfoma gástrico:

La aparición de gastritis crónica Úlcera péptica:Lo desarrolla uno de cada seis infectados aproximadamente.La prevalencia en úlcera duodenal es muy elevada del orden del 95% de los casos y en la úlcera gástrica incluyendo toma de AINEs está alrededor del 70%, pero excluyendo éstos, puede alcanzar valores del 80-85% de los casos. En la dispepsia funcional no ulcerosa, la prevalencia de infección por Helicobacter Pylori es similar a la de la población general y se sitúa alrededor del 50% de los casos.

Adenocarcinoma y linfoma gástrico:

La aparición de gastritis crónica puede asociarse a la aparición de folículos linfoides y con ello derivar a carcinoma por medio de los siguientes pasos:gastritis crónica activa a gastritis atrófica, metaplasia intestinal, displasia y desarrollo del adenocarcinoma. De ahí la importancia de diagnosticar las úlceras pépticas y gastritis.puede asociarse a la aparición de folículos linfoides y con ello derivar a carcinoma por medio de los siguientes pasos:gastritis crónica activa a gastritis atrófica, metaplasia intestinal, displasia y desarrollo del adenocarcinoma. De ahí la importancia de diagnosticar las úlceras pépticas y gastritis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com