ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Maya


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

GASTRONOMIA MAYA

Los mayas tenían postres los cuales actualmente son conocidos como dulces tradicionales que usaban frutos de la temporada en la región como la papaya, la ciruela, el zapote, el cocotal entre otros. También era muy común que se usaran cultivos de milpa como la yuca, el camote, la calabaza o el pepino con los que preparaban dulces muy sabrosos con mieles que son una característica esencial de los dulces mayas.

Después de la ingesta de los alimentos, los mayas usaban el chicle para limpiar los dientes después de la comida o para distraer un rato el hambre y la sed.

La cultura maya, fue de las primeras civilizaciones que incorporaron la salsa como un condimento cotidiano en sus comidas, por lo general dicho condimento era hecho de chile habanero. Hacían diferentes salsas, como la de árbol, jalapeño etc.

Los animales que consumían se clasifican en tres:

-Los de corral, como pavos, gallinas, patos y palomas)

-Los da caza, como el jabalí, la ardilla, el conejo, la tuza y el venado,

-Los de pesca, como mariscos, pejelagarto, carpa, trucha, carpa, etc.

Dichos alimentos se siguen preparando de diversas formas como pibil (enterrado) sancochado o frito y acompañado de vegetales, y hierbas aromáticas.

Los antiguos mayas eran una sociedad agrícola, por lo que cosechaban maíz, frijol, cacao, chile, calabaza, yuca, camote, el jitomate, entre otros alimentos, además de que complementaban su dieta con el producto de la caza y la pesca realizada en los ríos cercanos, los lagos o el mar, además del aprovechamiento de ciertos frutos de la naturaleza, como los plátanos, el chicle, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com