ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genocidio


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.776 Visitas

Página 1 de 3

Quiero comenzar este ensayo con una frase celebre de Benito Juárez:

¨Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz¨

El genocidio no es la solución ah los conflictos de intereses, territorial, creencias y de carácter económico.

Antes de abordar el tema bien quiero hacer una pequeña introducción en que es el genocidio, es el que busca destruir oh exterminar ah un grupo de personas por el hecho de ser y de existir.

¨¨El siglo XX fue el más sangriento en la historia de la humanidad¨

El genocidio que mas marco la historia de la humanidad fue el de el holocausto donde casi 6 millones de personas fueron exterminadas antes y durante la segunda guerra mundial donde hay que resaltar que no solo perecieron judíos si no también gitanos, personas discapacitadas, homosexuales, prostitutas, esclavos, presos políticos y testigos de Jehová, llevado a cabo por la Alemania de Adolf Hitler o la Alemania nazi. Con el argumento de que no pertenecían a la ¨pureza racial¨ donde intentaron darle un sustento a este odio por las razas diferentes, en una noche del 9 de noviembre de 1938 se llevo a cabo la primera agresión contra judíos ordenada por un oficial de la Gestapo, esa noche fue recordada como la noche de los cristales rotos.

El primer asesinato masivo y ordenado de judíos fue cuando la Alemania nazi invadió la URSS (junio de 1941) con los comandos móviles de asesinatos llamados Einsatzgruppen. En la conferencia de Wannsee 15 hombres se reunieron para discutir el exterminio de los judíos por diferentes métodos. Los que no eran exterminados eran mandados a los campos de concentración para trabajos forzados o exterminio, a lo largo de toda Europa hubo alrededor de 9 mil campos de concentración en los que figuran Auschwitz, Treblinka, Mathausen-Gusen. A finales de 1944 cuando los alemanes sabían que habían perdido la guerra intentaron borrar todo rastro de genocidio, pero no había ninguna forma de esconder los millones de muertos. Pero cabe resaltar que no todos estaban de acuerdo hubo quienes se opusieron al régimen de Hitler entre ellos figuran dos personas, estudiantes Hans y Sophie Scholl quienes fueron perseguidos, encarcelados y asesinados.

Por otra parte abordemos un tema más reciente Darfur-Sudan, donde la guerra civil a dejado al menos dos millones de muertos, esta guerra remonta al año de 1983 donde el norte y el sur de Sudan están en conflicto. La naturaleza del conflicto es de carácter económico, político y social por grupos árabes del norte de Sudan, pero desde el 2003 ah ocurrido crímenes atroces donde grupos árabes atacan las tribus negras intentando eliminarlos. Pero ese no es el único genocidio de la historia resaltan varios como el de .los Armenios, Guatemala,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com