ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia America


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

GEOGRAFIA, SU MEDIO NATURAL RELACIONADO CON EL SUBDESARROLLO Y LA GEOPOLITICA

Hoy por hoy en el ámbito de la geografía vemos como centramos nuestras ideas acerca del medio natural donde las investigaciones conducen a los riesgos que este pueda llevar, donde se requiere de realizar inversiones para la prevención de las diferentes catástrofes naturales a las que estamos expuestos, como lo son los terremotos tsunamis, erupciones volcánicas, tormentas, huracanes, inundaciones entre otros. Es por ello que se nota una marcada diferencia entre los países desarrollados y los subdesarrollados al momento de tomar decisiones en enfrentar este tipo de siniestros basados en una historia y en busca de una expansión de territorio y se adquiere de una fortaleza y una experiencia que puede llevar a cabo.

Al entrar un poco mas a fondo en l temática de las lecturas se identifica un problema el cual seria planteado de la siguiente manera ¿realmente la humanidad esta en la capacidad de enfrentar un desastre natural basados en toda la experiencia vivida a lo largo de la historia?

Desde tiempos inmemorables cuando la humanidad ha dejado el nomadismo y evitando ese desplazamiento de lugar en lugar por instalarse en uno solo a lo que llamamos sedentarismo creando así grandes masas de civilizaciones se ha tenido claro de cómo regocijarse ante su paisaje natural haciendo de este una percepción natural. Es así como desde los gobiernos de las naciones adicionalmente de ejercer su poder político hacen una esmerada planificación del territorio y es así como los países desarrollados hacen una notoria ventaja ante los países subdesarrollados en la conservación de grandes espacios naturales tales como zonas verdes, parques naturales, etc.

Se debe tener en cuenta los objetivos por los cuales existe dicha planificación para ejercerlos a los paisajes porque de eso depende la conclusión al final del ejercicio viendo así sus consideraciones en cuanto a lo emocional y estético a lo que es perceptible por el hombre.

La base fundamental de la educación hace evidenciar el progreso de los países desarrollados que claramente hacen notar la diferencia ante países subdesarrollados, partamos de que su mayoría de habitantes llegan a un nivel de doctorado a cambio de los países subdesarrollados que en un porcentaje muy mínimo llegan a este nivel de educación, esto fácilmente se puede observar en países de África, Asia y América Latina. Es así como existe una gran dominación política ante la economía donde lo podemos clasificar de la siguiente manera, los países desarrollados fundamentan su economía en el sector comercial a servicios y a productos terminados, en cambio los países subdesarrollados fundamentan su economía en el sector primario, es decir la producción de materias primas y esto es desencadenado a la misma falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com