ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia En El Pueblo Puertorriqueño


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

La geografía es la base para toda civilización en el mundo. De acuerdo a su geografía es que se va a caracterizar su forma de vivir. El humano siempre ha buscado una ventaja geográfica sobre naciones rivales. Puerto Rico es parte de esto. Por su localización geográfica estratégica, Puerto Rico fue una de las colonias mas importantes para el imperio español.

Puerto Rico se conoce como “la llave de las américas”, ya que las corrientes y los Vientos alisios van en dirección al caribe mas especifico hacia la región de Puerto Rico. Esto empezó el desarrollo de Puerto Rico porque sirvió como un lugar para mover tropas y recursos para seguir en la colonización de las Américas. También la geografía de Puerto Rico ayudo en el desarrollo por los terrenos fértiles y la variedad de recursos que posee. Productos como el café, tabaco, azúcar y algodón que eran fundamental para la economía de ese tiempo. Estos productos eran abundantes en los terrenos fértiles de Puerto Rico.

En fin, la localización geográfica y la variedad en recursos y terrenos de la isla fueron fundamental para el desarrollo del pueblo puertorriqueño. Puerto Rico fue un punto estratégico para España durante la colonización de las américas y que ahora Estados Unidos usa como punto estratégico en el caribe. Puerto Rico fue, y sigue siendo una de las islas mas importantes estratégicamente en el Caribe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com