ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolitica Act 3


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Parte 3

Consenso de Monterrey: El Consenso de Monterrey es el resultado de la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo del 18 hasta el 22 de marzo de 2002 de los Naciones Unidas en Monterrey, México. Aparte de delegaciones gubernamentales participaron las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional , el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y delegados de privados y civiles. Constituye la primera conferencia en cual en un margen de las Naciones Unidas fue discutido el financiamiento para el desarrollo.

La cuestión del financiamiento para el desarrollo era el gran tema cuya discusión no había sido abordada y que se vinculaba a los múltiples compromisos adoptados por los estados miembros en las diversas Conferencias Internacionales de las Naciones Unidas celebradas durante el decenio pasado. Paradójicamente, el cumplimiento de tales compromisos globales dependía en gran medida del nivel de recursos que se destinaran para apoyar los esfuerzos de desarrollo, el cual era y continúa siendo insuficiente.

Cumbre del milenio:

1. Trascendencia del evento y el nuevo panorama o enfoque mundial con respecto a la financiación para el desarrollo. Son ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, que los 189 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015. Estos objetivos tratan problemas de la vida cotidiana que se consideran graves y/o radicales.

2. Forma de orientar las acciones Mediante 8 objetivos

3. Atención en los derechos humanos. 6 de los 8 objetivos tiene que ver con los derechos humanos

4. Gestión óptima de los asuntos públicos. Se manejan bien y se les da la importancia que merecen se examinan ampliamente

5. Democracia. El objetivo 8 habla de fomentar una asociación mundial para el desarrollo

6. Prevención de los conflictos. Se hablo de cómo poder prevenir posibles conflictos o altercados en un futuro

7. Consolidación de la paz. Se impusieron varias metas para lograr la paz

8. Describe los compromisos que asumieron los países con economías desarrolladas. Ayudar a las economías menos desarrolladas y en transición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com