ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etnografia Act 3


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  1.945 Visitas

Página 1 de 5

Atendiendo a los lineamientos del la UNAD, el estudiante realizará una lectura general de los objetivos, contenidos, temas, autores y actividades de esta Unidad. Se recomienda la elaboración de esquemas o cuadros sinópticos por cada capítulo y lección. Estos le servirán al momento de abordar la presente lección de reconocimiento.

.Se suele hablar de tres momentos en la investigación etnográfica, uno de estos momentos es. El momento fenomenológico que comprende el reconocimiento temático del grupo en su quehacer diario, así como sus actitudes frente a la vida. De lo anterior se puede deducir que.

el momento fenomenológico indica el proceso de concientización de la realidad

el momento fenomenológico responde al proceso de emancipación de los sujetos.

el momento fenomenológico responde al proceso de visibilización de la cotidianidad

el momento fenomenológico señala el proceso de resignificación de la realidad.

1.Del siguiente párrafo se puede deducir que. “La plenitud de la modernidad se caracterizo por la matematización de la naturaleza, Newton marcaba el horizonte cultural y académico y en el transcurso de la baja edad media este estaba dominado por una concepción teocrática-religiosa del mundo y del Universo, la descripción matemática de la naturaleza debía ser la meta de la ciencia” se puede deducir lo siguiente.

La modernidad descartaba toda posibilidad cientificista.

La modernidad inspiraba hacia el sujeto racional.

La modernidad marcaba el rumbo hacia lo desconocible.

Su respuesta :

La modernidad señalaba la legitimidad de la objetividad.

Correcto!!!

Las Ciencias Sociales, durante el surgimiento y proceso de legitimidad, estuvo orientada por las tradiciones teóricas y epistemológicas de principios del siglo XI, una de las tradiciones mas influyentes en el desarrollo de las Ciencias Sociales fue.

La Socrista.

La Cartesiana

La Aristotélica

La Platónica

Durante la modernidad, dominaba el paradigma.

existencialista.

positivista.

fenomenológico.

cualitativo.

La teoría de la acción social es comprendida como “ la posibilidad de una unidad de análisis toda vez que los actos del habla no podrían cumplirse sin la comprensión del otro. De esta manera, lo cualitativo aparece como lo primero, pues el orden social es el orden de contar, primero cuentos y luego cuentas, la lengua impone ya un sistema de dictados e interdicciones, este orden es cualitativo, la moneda lo cuantifica aunque no se trata aquí ya de una linealidad causal a la que meramente oponerse sino de señalar el desplazamiento del acento desde los métodos cualitativos a los métodos cuantitativos que ahora se encaminan hacia una cosificación de lo real en la convicción de que existe un mundo objetivo susceptible de ser conocido, tratando como una realidad independiente aquello que no es sino una confirmación de las circunstancias que lo engendran” Esta teoría fue propuesta por.

Freud.

Heisenberg

Max Weber

Goldman

La teoría por la subjetividad orienta el paradigma de investigación.

cuantitativo

cualitativo

San Agustín, uno de los primeros autores en interrogarse acerca de la búsqueda del sí mismo, manifestaba que el hombre se encontraba entre su apaciguamiento y su realización, y que la búsqueda de lo que él consideraba la tranquilidad se debía inquirir en lo divino, en un Dios que le brindaba al hombre consistencia y duración. De lo anterior, se puede deducir lo siguiente.

San Agustín estaba fuertemente influenciado por la espiritualidad.

San Agustín estaba fuertemente influenciado por la Institución.

San Agustín estaba fuertemente influenciado por la fe.

San Agustín estaba fuertemente influenciado por la religión.

Varios poetas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com