ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gigante De La Industria


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

GIGANTES DE LA INDUSTRIA

CAP. 3 “RIVALES”

Tom Scott murió humillado por Rockefeller, lo que fue para Andrew Carnegie un golpe muy fuerte, porque sin Tom, él no hubiera llegado hasta donde llegó.

A la edad de 12 años, Andrew Carnegie comenzó a trabajar para una ferroviaria local en Pittsburg, donde conoció a Tom Scott, y lo contrato como asistente personal. Y fue ahí donde Scott se dio cuenta que Andrew era alguien a quien debía cultivar y formar.

A los 24 años, Carnegie fue promovido a Gerente de la compañía, supervisando la expansión de la compañía hacia el oeste.

En 1868 Scott y Carnegie caminaban hacía donde Scott había planificado su puente, el cual sería el más largo del país. Era un puente tendido a través del Río Mississippi que conectaría el este y el oeste de un modo nunca antes visto. Pero había un problema, aparte de que Carnegie no tenía idea de cómo construir un puente, uno de cada cuatro puentes construidos en la época fracasaba y nadie había construido un puente ferroviario tan grande.

Pero Carnegie asumió riesgos e invirtió todo lo que tenía en el puente, y se reunió con Henry Bessemer (ingeniero fundidor e inventor de refinado de acero que lleva su nombre). Y en esa época había inventado una máquina que acortaba el tiempo de fabricación de un riel de acero de 2 semanas a 15 minutos, y Carnegie lo entendía y valoraba.

Y entonces Carnegie inició la construcción en 1873. Pero el proceso del puente de acero, resultó ser muy costosa, ya llevaba 2 años de atraso y las cuentas se acumulaban. Y sin dinero Carnegie se vio obligado en detener la construcción.

Desesperado Carnegie acude a los inversionistas, y funcionó… Finalmente luego de 4 años el puente fue completado. Pero con ello conllevo a que la gente no creía en que el puente aguantaría e ideo un plan.

El día que el puente se inauguró, organizo un desfile para cruzar el puente encabezado por un elefante. Cuando la gente vio que el puente podría soportar cualquier peso, Carnegie había conse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com