ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gigantes De La Industria 2


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 3

Gigantes de la Industria “El Petróleo”

Cornelius Vanderbilt, “El Comodoro” unió a los Estados Unidos de este a oeste de una manera inimaginable, y al ver que su negocio ya no podía expandirse físicamente, decidió hacer negocios. John D. Rockefeller, un empresario, que nació entre una familia pobre y creció sin una figura paterna, desde joven ya aportaba económicamente con su familia. Vanderbilt, decidió expandir su negocio, negociando con una refinería y esa refinería seria la de John D. Rockefeller. Rockefeller sabia que debía negociar con Vanderbilt, ya que su negocio no estaba prosperando; el prácticamente dijo a Vanderbilt que llenaría sus trenes con petróleo y si Vanderbilt no aceptaba el trato, el llenaría los trenes de alguien mas con su petróleo. Rockefeller acertó, tomo la oportunidad que tuvo con Vanderbilt, aun cuando el no podía llenar los trenes de Vanderbilt. Rockefeller desde un principio supo que el petróleo tenia el potencial para cambiar el mundo, se basaba en una ética de eficiencia, y el la encontró en la refinación de petróleo para obtener queroseno. Para poder llenar los trenes de Vanderbilt, Rockefeller decide producir una marca de queroseno a la cual el publico no le tengan miedo (Standard Oil) y buscar inversionistas para que la saquen al mercado. Ya que las otras petroleras no llevaban buena fama, y sus productos eran peligrosos, el “Estándar Oil” de Rockefeller subió enormemente en la demanda y de esta manera el lleno todos los trenes de Vanderbilt, como también convirtiéndolo en el producto mas demandado del país.

Con Vanderbilt, Rockefeller solo podía vender su queroseno en una gran parte del país, pero el quería venderlo en todo el país. El petróleo de Rockefeller ya no cabía en los trenes de Rockefeller y sabia que debía enfrentarse a “El Comodoro” si quería expandirse. Tom Scott el mayor competidor de Vanderbilt, sabia que si quería llegar a ser el “amo” de los ferrocarriles debía negociar con Rockefeller, al ver que Vanderbilt ya no tenia capacidad para transportar tanto petróleo. Al llegar a un contrato increíble con Scott, uno al que nunca podría llegar a obtener con Vanderbilt, Rockefeller logro abastecer su petróleo por todo el país y dar luz con su queroseno a cada hogar. Así, con esas ganancias, el comienza a comprar los negocios de sus competidores y creando su negocio en un monopolio y convirtiéndose a sus 33 años el hombre mas poderoso y rico del país.

Vanderbilt, al ver que ya no es el hombre mas poderoso del país, decide aliarse con Tom Scott su mayor rival, para forzar a Rockefeller a pagar las tarifas normales del transporte de petróleo. Rockefeller al recibir la noticia, no lo toma de la mejor manera y decide encontrar una nueva manera de transportar su petróleo. Encontró la manera viendo dentro de su refinería en Cleveland, Ohio que el petróleo se transportaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com