ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gigantes De La Industria


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  5.127 Palabras (21 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 21

Vanderbilt

Todo empezó como una guerra cuando se calmó nado nadie creía que una nueva era venia y dejo la muerte de quien quizá haya sido estadísticamente hayan conocido, surgirá una nueva generación de líderes.

Los Rockefeller fueron las primeras estrellas Rock Empresarial, establecieron los parámetros del sueño Americano ellos eran dueños de una nueva frontera literal y figurativa de quienes somos como una cultura.

Hombres de percepción innovación e ingenio como el mundo nunca había visto, durante las 5 décadas siguiente este pequeño grupo cambiaría la historia impulsando a un país a la grandeza eran grandes hombres con una visión que nunca nadie había tenido y es por eso que es el siglo pasado de ese periodo de 50 años construimos al mundo.

New York 1865

Por primera vez en la corta existencia de los Estados Unidos el hombre con más capacidad para dirigir el país no es un político es un hombre artificie de mucho éxito que por medio de fuerza de voluntad absoluta convirtió un muelle de la bahía en un imperio a los 16 años Cornelius Vanderbilt compra un pequeño ferril de $100 dólares rápidamente se gana la reputación de un empresario despiadado dispuesto a utilizar cualquier medio para salir adelante.

Su único ferril se convirtió rápidamente en una flota de barcos que transportaba bienes y personas a cada rincón del país en crecimiento Vanderbilt se convertiría en un tal sinónimo de transporte que paso a ser conocido como el Comodoro.

Durante los siguientes 40 años Vanderbilt construyo el mayor imperio de trasporte del mundo luego en la cúspide su poder poco antes de la guerra civil hace lo impensable, la construcción del primer ferrocarril está en proceso y el Comodoro esta consiente que su culminación transformara en meses el tiempo de viaje de un extremo a otro del territorio nacional, Vanderbilt ve su futuro, vende todos sus barcos y lo invierte todo en el ferrocarril su decisión de invertir fuertemente en las vías férreas da buenos resultados finalizada la guerra Vanderbilt es el hombre más rico del país con una fortuna valorada en 65 millones de dólares 75 mil millones hoy en día, ni toda esa fortuna le ayudaría a salir de la devastación de la guerra .

Ciudad New York 1866

En el despertar de la guerra civil el país se lamenta públicamente mientras Vanderbilt lo hace en privado, atormentado por la muerte del hijo predilecto, el imperio de Vanderbilt es más vulnerable que nunca.

Durante años Vanderbilt prepara a George para que se encargara del negocio familiar ahora el Comodoro se ve obligado a confiar en su hijo menos capacitado William.

Vanderbilt nombra a William en medio de las negociaciones con los dueños de ferrocarriles de la competencia.

El mensaje es claro la competencia ya no ve a Vanderbilt como a alguien a quien temer pero donde ellos ven debilidad el Comodoro ve como una oportunidad para reafirmar su dominio y a enseñarle a William que significa ser un Vanderbilt.

Vanderbilt es dueño de un puente ferroviario hacia la ciudad de New York es la entrada al puerto más grande del país que suministra a todo el continente, Vanderbilt sabe que es ese el elemento que necesita para golpear sus rivales hasta someterlos a su voluntad.

Sin los puentes los ferrocarriles no pueden entrar a la ciudad de New York.

La guerra civil dejo a Estados Unidos en ruinas x primera vez en su historia la nación debe reconstruir más de 80 mil kilómetros de vías que han formado al país.

El Comodoro Cornelius Vanderbilt creció siendo pobre pero ha creado un imperio convirtiéndose en el hombre más poderoso del país, a sus 72 años supero los 30 años la esperanza de vida promedio y sus competidores lo ven como un hombre débil, es un error que van a lamentar, se enfrascara en batalla por el control de las vías ferroviarias al este del Mississippi, el Comodoro no se contiene.

Vanderbilt controla el único puente que va a la ciudad de New York el puerto más antiguo del país, viendo una oportunidad monta un bloqueo, cerrar el puente significa cientos de miles de kilos de mercancía sin poder llegar a su destino y desangra así a sus competidores.

Antes de ver sus acciones pierden todo su valor, los presidentes del ferrocarril rival intentan vender todas sus acciones, la información llega rápidamente a Vol Scrin en cadena una ventana mágica, en pocos días Vanderbilt tomo el control de ferroviaria más grande de los Estados Unidos.

Las vías férreas se enlazan rápidamente a la nación uniendo el país de un modo inimaginable 15 años antes y proporcionando más de 180 mil empleos, a ser días se convierte en un aparato de crecimiento sin precedentes.

Vanderbilt se convirtió en el rey indiscutible de las vías férreas y hora quiere que el mundo lo sepa, consigue un momento que simboliza su inmenso poder.

Miles de empleados trabajaron en los siguientes 2 años en el proyecto de construcción urbana más ambicioso que había en los Estados Unidos hasta entonces, el Grand Central es el edificio más grande de toda la Ciudad de New York, la estación de trenes más grande de todo el país cubriendo una superficie de 9 hectáreas.

Puede que Vanderbilt esté en la suma del mundo, pero la ambición desmedida de pronto lo ara vulnerable ante un reto que vendrá de la mano del más menos inimaginable.

El crecimiento de las vías férreas impulsa a los Estados Unidos a Efectuar la expansión mobiliaria más grande que había visto el país dirigida por una nueva estriben de líderes.

Un hombre Cornelius Vanderbilt por medio de la fuerza bruta y la intimidación se ha convertido en el rey indiscutido por las vías férreas, ahora es el dueño del 40% de las vías férreas del país pero él los quieren todas.

Chicago es el mayor crecimiento de los Estados Unidos la vía que conecta a New York es el más transitado y valiosa del mundo, no es de Vanderbilt para completar su imperio debe obtener el control de la Irri.

Vnderbilt invita a sus corredores que compren todas las acciones que puedan, solicitando el control de la compañía final de esa semana, es la movida Vanderbilt una de las cuales fue bien conocida como hoy en día como una adquisición hostil, pero su intento se verá frustrado por un idea más ingeniosa preparada por dos desconocidos Juro no ser vencido nunca más y fue en busca de transportar y solo el Comodoro podía ver que era lo que necesitaba y el petróleo, solo necesitaba encontrar un proveedor.

Vanderbilt quería llegar a Cleveland un lugar de menos de 50 mil habitantes pero está en un océano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com