ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gigantes De La Industria Episodio 3


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Después de haber visto los episodios 1,2 en los que vanderbild había construido la compañía más grande de ferrocarriles en los estados unidos, y en lo Rockefeller era el magnate del petróleo, bueno en el episodio 3, analizaremos a Andrew Carnegie quien se convertiría en el magnate del acero.

Contenido

Todo comienza con la muerte de Tom Scott después de que su compañía quedara en bancarrota gracias a Rockefeller. La muerte de Tom fue muy duro para Carnegie ya que Tom fue su mentor y era la persona que lo había ayudado a superarse.

A la edad de 12 años Carnegie empezó a trabajar para una ferroviaria local de Pittsburg, donde conoció a Tom Scott y lo contrato como asistente personal. A los 24 años fue promovido a gerente de la compañía supervisando la expansión de la compañía hacia el oeste.

En 1868 Scott planeaba construir un puente que cruzara el Mississippi, iba a unir al este con el oeste de un modo nunca antes visto. El problema era que en esa época 1 de cada 4 puentes que se construían fracasaba, y nadie había construido un puente tan grande.

Carnegie empezó a investigar cómo hacer para que el puente aguantara, y la única forma de construir un puente de ese tamaño era hacerlo de acero, pero el acero en ese entonces era bastante caro, y el proceso de fabricación era bastante lento, pero Carnegie conoció a Henry Bessemer un ingeniero fundidor e inventor del refinado del acero, él había inventado una máquina que reducía la producción de un riel de acero que tardaba 2 semanas en 15 minutos.

Carnegie asumió el riesgo y decidió invertir en la construcción del puente. La construcción duro 4 años.

Carnegie fundo la compañía Carnegie Steel company en Pittsburg y en muy poco tiempo esa compañía producía casi todo el acero que estados unidos ocupaba, en una época en los que los estados unidos crecía enormemente.

Carnegie con el acero de su compañía ayudo a construir la infraestructura de los estados unidos y se convirtió en unas de las personas más ricas de los estados unidos.

Conclusión

• El acero tuvo un papel muy importante en la evolución económica de los estados unidos.

• La infraestructura de los estados unidos no hubiera sido posible sin la aparición del acero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com