ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Gigantes De La Industria Capitulo 3


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  6.316 Visitas

Página 1 de 2

Gigantes de la Industria Capitulo. 3

Rockefeller estaba en la cima del poder, su imperio crecía pasos agigantados poseyendo la mayor fortuna en Estados Unidos que lo colocaba como el hombre más poderoso de la nación.

En el capítulo anterior Tom Scott fue humillado por Rockefeller, tiempo después Tom muere, dejando a Andrew Carnegie con los mayores deseos de venganza hacia Rockefeller ya que su teoría era que John había sido el culpable de la tristeza que embargaba a su mentor.

Andrew Carnegie comenzó a trabajar a los 12 años en una ferroviaria de Tom Scott, luego asciendo a asistente personal de Scott, quien rápidamente se dio cuenta del gran talento de Andrew a quien cultivo, fomento y motivo para que tuviera un futuro brillante. A los 24 años Carnegie fue promovido a gerente de la compañía ferroviaria.

Scott había planeado por años la construcción de un puente sobre el Rio Mississippi, que conectaría el este y el oeste de una manera nunca antes vista, y confió ese proyecto a Carnegie, quien aceptó el reto aun estando consciente que no sabía cómo llevarlo a cabo. Carnegie comenzó rápidamente a crear una estrategia para la creación de dicho puente. Andrew se reúne con un ingeniero fundidor e inventor de acero, quien recientemente había inventado una maquina acortaba el tiempo para la fabricación del acero de 2 semanas a 15 minutos.

Andrew vio en su proceso la perfecta oportunidad para construir el puente a base de acero e inicio la construcción desafortunadamente la construcción requería cantidades de acero exorbitantes y una inversión de dinero superior a la que él podía costear, por lo que decide cerrar la construcción, pero Carnegie no se quedaría derrotado tan fácilmente y toma la decisión de recurrir a accionistas, una decisión acertada que le perite continuar con la construcción del puente y culminarlo.

La fabricación del acero aumenta rápidamente la fortuna de Carnegie, pero esto no es suficiente para él, el buscaba superar a Rockefeller y culminar su venganza por lo que decide aliarse con uno de los hombres as fríos y sin escrúpulos pensando que así realizaría su venganza rápidamente, y decide asociarse con él.

El socio de Carnegie construye un club social en las afueras de Pittsburg, dañando y debilitando la principal represa de agua de este lugar y poniendo en peligro inminente los pobladores de tal lugar. Cierto día se aproxima una gran tormenta que toca tierra en Pittsburg con la que la represa sede ante la presión del agua...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com