ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gigantes de la industria. Cornelius Vanderbilt


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Biografías  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 4

                       Gigantes de la Industria

Cornelius Vanderbilt. Era pobre, a partir del tiempo mediante su gran ambición y ganas de progresar pasó a ser el dueño del puente Albany, el cual daba paso de nueva york a otras partes del país. Su único ferri pasó a ser una flota de barcos que transportaba vienes y pasajeros, a partir de allí crea su propia industria de vías férreas, le va bien y se convierte en la persona más importante del país. Uno de sus dos hijos muere en la guerra y nombra a su otro hijo (William) menos experimentado como director de operaciones del ferrocarril. El comodoro cierra el puente de Albany para someter a sus rivales a vender sus acciones, ya que le impedía el paso del ferrocarril, Vanderbilt compro las acciones de sus rivales y se convirtió en el dueño de una gran parte de las vías del país. Pero Vanderbilt es engañado por dos desconocidos ambiciosos por el poder y el dinero, que engañan al comodoro vendiéndole acciones falsas. Provocando la humillación de Vanderbilt.

Vanderbilt se le ocurre una nueva idea de negocio en donde transportaría en sus líneas férreas barriles de petróleo, para esto se reúne con John Di Rockefeller que es el dueño de una pequeña empresa de petróleo en un pueblo con grandes cantidades de esta materia y con muy pocos habitantes. Rockefeller refina el petróleo, convirtiéndolo en kerosene medio utilizado para crear luz.

Rockefeller se convertía cada vez más en una persona más poderosa. Carnegie sufrió mucho la muerte de Tom Scott, ya que este fue básicamente un guiador o un padre en los negocios que significaría mucho para que Carnegie llegara hasta donde llego.

La historia de Carnegie con Scott comenzaría cuando Carnegie tenía 12 años, edad en la cual trabajo como asistente personal de Scott en una ferroviaria, Después Carnegie fue promovido a gerente de la compañía.

Scott y Carnegie le apostaban al puente más largo del país, Y a pesar de que Carnegie no sabía construir un puente y en esa época la mayoría de estos fracasaban, Carnegie no se dejo llevar por las estadísticas de resultados fallidos de puentes anteriores, pues el quizo llevar acabo su idea a cualquier costo y para esto se unió con Henry Bessemer, la construcción fue detenida, pues el presupuesto fue mas del esperado, poniendo a prueba las ganas de Carnegie de seguir o no con su proyecto. En medio de la desesperación, Carnegie tuvo la satisfacción de lograr su proyecto tan anhelado pero para esto tuvo que acudir a inversionistas.

El día de la inauguración, se organizó un desfile para cruzar el puente encabezado por un elefante y así demostrar la fortaleza del puente de acero y que la gente lo pudiera notar, Carnegie consiguió el éxito. Con ayuda de Tom Scot y con eso construyo su primera planta de acero.

Gracias al acero de Carnegie, las ciudades alcanzaban los cielos. Carnegie se une a Henry Frick, para que lo ayudara a superar a Rockefeller en ganancias económicas con las ganas de tener el poder económico del país, Pero Frick no manejo muy bien los negocios y de inmediato terminan siendo responsables de la inundación de Johnstown que acaba con las vidas de muchas personas en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com