ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobiernos Militares De El Salvador


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

El Directorio Cívico Militar de El Salvador, que había derrocado al entonces Presidente General José Maria Lemus, consideró indispensable que la Junta Nacional de Turismo contará con autonomía y personería jurídica, que garantice su estabilidad y eficiencia en su labor, decreta sanciona y promulga la Glossary Link Ley de Creación del INSTITUTO SALVADOREÑO DE TURISMO, conocida en Siglas como: Glossary Link ISTU, el 13 de diciembre de 1961, adscrita al Glossary Link Ministerio de Economía, dicha ley constaba de 50 artículos (Diario Oficial 22 de Diciembre de1961).

En el año de 1963 se establece el Reglamento para la clasificación de Hoteles por categorías de 1 á 5 estrellas, siendo el ISTU encargado de determinar dichas categorías.

Durante la administración de Coronel Julio Adalberto Rivera, la Asamblea Legislativa mediante el decreto Nº 367 creó la Ley de Fomento de la Industria Turística, cuyo objetivo es el fomento de la industria turística como hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otros similares que tengan finalidad de un Glossary Link servicio turistico. Al mismo tiempo se crea el SISTEMA NACIONAL DE TURISMO, integrado por todas las empresas que sean calificadas como miembros del mismo por el Instituto Salvadoreño de Turismo.

La Junta Nacional de Turismo fue integrada por el Sr. Raúl Contreras de 1949 á 1959, a quien se le debe gran parte de la realización de varios obras turísticas; fue el iniciador de los Turicentros, conocidos en la actualidad como Parques Recreativos.

En el año 1996 el ISTU se sujeta una estrategia descentralizada de Turismo a iniciativa del Glossary Link Gobierno Central para lograr ser más competitivos a nivel mundial, con la creación de la CORPORACIÓN SALVADOREÑA DE TURISMO.

Bajo la administración del Presidente, Don Elías Antonio Saca de El Salvador, es creado el MINISTERIO DE TURISMO, conocido en Siglas como: Glossary Link MITUR, por medio del Decreto Ejecutivo Número 1 de la fecha, el 24 de mayo de2004, dicha Glossary Link institución será rectora en materia de turismo, la cual le corresponderá determinar y velar por el cumplimiento d la Glossary Link Política y el Plan Nacional de Turismo. (Diario Oficial 1 de Junio de 2004).

El 2 de octubre del 2008, se reforma la Ley del Instituto Salvadoreño de Turismo, teniendo a su cargo la promoción y estímulo de la recreación familiar u Glossary Link excursionismo, en lo que se refiere a la atracción de visitantes hacia dichos Centros. La reforma de la Ley del ISTU, también tiene como principal propósito el fomento del desarrollo industrial y cultural del país, a través del turismo, fortaleciendo la Recreación Familiar, lo cual estipula la salud mental y física de los salvadoreños, satisfaciendo de manera integral las necesidades recreativas de la población y sobre todo promoviendo la unión familiar, ya que es la base fundamental en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com