ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Golfo de Chiriquì


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Golfo de Chiriquì

Fecha de creación: 2 de agosto de 1994.

Superficie: 14,740 kilómetros cuadrados (32,000 acres).

Ubicación: Islas Parida, al sur de la Bahía de los Muertos, Golfo Chiriqu.Comprende áreas insulares, marinas y costeras. Su objetivo es preservar los ecosistemas y mantener la diversidad de fauna y flora; promover actividades científicas para la conservación y la protecciónde las especies amenazadas del área, las actividades de turismo ecológico, la educación ambiental y la apreciación de la naturaleza.

El parque es de difícil acceso pero puede ser alcanzado, por laCarretera Interamericana, ya en la provincia de Chiriquí, por la población de Horconcitos. La ciudad más cercana que puede servir de base (alojamiento, alimentación) para visita el Parque Marino esDavid.

El Parque Marino es mejor conocido como el archipiélago de las islas Páridas y en él se incluyen las islas Parida (la mayor de todas) y Paridita, las únicas habitadas de todo el archipiélago,ya que contienen fuentes con agua abundante. Otras islas protegidas dentro del parque son Santa Catalina, Pulgoso, Gámez, Tintorera, Obispo, Obispone, Los Pargos, Ahogado, Icacos, Corral de piedra,Bolaños, Berraco, Bolañitos, San José, Linarte, Saíno, Sainitos, Iglesia Mayor, Carey Macho y Carey Hembra.

La orografía de estas islas se caracteriza por estar formada por pequeños cerros y colinas deroca sedimentaria que sobrepasan los 100 metros de altitud sobre el nivel del mar y por la presencia de abundantes planicies litorales.

Un clima tropical de sabana con temperaturas medias anualessuperiores a los 27ºC y una pluviosidad media anual entre los 2,000 mm y los 2,500 mm permite el desarrollo del bosque húmedo tropical en las diferentes islas en los que dominan el maría (Calophyllumlongifolium), el roble (Tabebuia rosea), el cedro espino (Bombacopsis quinatum), el cedro amargo (Cedrela odorata), el espavé (Anarcadium excelsum) y el corotú (Enterolobium cyclocarpum).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com