ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Golfo De Chiriqui


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL GOLFO DE CHIRIQUI

El Golfo de Chiriquí es un golfo ubicado en el extremo noroccidental de panamá, conformado por la zona costera, insular y marina del pacifico occidental de panamá, incluyendo el área del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y las islas Secas, Los ladrones, Parrillas y Montuosa. Montuosa es la isla más alejada de panamá en este Golfo. En ciertas temporadas, es posible ver pingüinos Galápagos desde Montuosa. El Golfo de Chiriquí también incluye una de las más famosas zonas de pesca, el Banco Hannibal.

El Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, fue creado en 1994, comprende 14,740 hectáreas de islas y aguas marinas en el pacifico occidental panameño, sobre el Golfo del mismo nombre, al sur de los extensos manglares de la bahía de los Muertos. El área protegida es conocida como el archipiélago de las islas Páridas y en él se incluyen las islas Parida (la mayor de todas) y Paridita, las únicas habitadas de todo el archipiélago, ya que contienen fuentes con agua abundante. Otras islas protegidas son Santa Catalina, Pulgoso, Gámez, Tintorera, Obispone,Los Pargos, Ahogado, Icacos, Corral de Piedra, Bolaños, Berraco, Bolañitos, San José, Linarte, Sainitos, Iglesia Mayor, Carey Macho y Carey Hembra.

En las numerosas y extensas playas insulares donde habitualmente nidifican las amenazadas tortugas marinas, en especial la Baula y la Carey crecen las palmas de coco y el manzanillo de playa. El reptil más abundante es la iguana verde en particular en la isla Bolaños, y el anfibio más común la Ranita verde y negra. En los manglares de las islas Parida y Paridita es fácil observar la presencia de la garza tigre y de la abundante reinita manglera.

La riqueza del mar que rodea al archipiélago con sus arrecifes de coral y sus praderas marinas es lo más significativo del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí. En los arrecifes se encuentran algunas formaciones del coral porites lobata y del hidrozoo conocido como Coral de Fuego y en ellos viven especies tan espectaculares de peces como el Ángel Rey, El Loro Bicolor, El tiburón Punta Blanca, entre otros.

CONCLUSION

El Golfo de Chiriquí donde se encuentra el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí es un lugar de ecosistema, donde habitan un sin número de especies marinas como el pez Globo, Las Ballena, Delfines, tiburones entre otros. Este lugar posee una gran riqueza natural y económica para su población cercana o para cualquier persona que quiere trabajar en el campo del turismo. Los lugares del Golfo que no pertenecen al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí Su población se beneficia de la pesca porque si bien es cierto en esta zona abundan peces como el pargo, la Corvina, el robalo, también Langostas, Ostras etc… todas las especies marina que consume mucho la gente.

Dando fin se puede decir que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com