ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Golpe de estado en Chile (1973-1990)


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Golpe de estado en Chile (1973-1990)

Salvador Allende, No era un caudillo, no era un dictador que era reemplazado por otro, era un líder socialista electo que estaba siguiendo la via pacifica de manera constitucional.

Al derrocarlo Augusto Pinochet,  revirtió lo que hizo Allende: restauró la economía chilena, con un costo de varios miles de personas  muertas,  junto con los torturados y exiliados.

Golpe de estado en Bolivia (1964-1982)

El poder es ejercido por  una junta militar presidida por el general  René Barrientos, después de derrocar al  presidente Víctor Paz, que  huía a Lima.  El nuevo gobierno tardó seis meses en descargar todo el poderío del ejército y la aviación sobre los  mineros, en medio de sangrientos combates, aplastando los últimos reductos de la Revolución Boliviana.

Golpe de estado en Argentina (1976-1983)

El poder estuvo en manos de militares y civiles tras derrocar a un gobierno democrático que depuso a la presidenta Maria Estela Martinez de Perón. Asumiendo el poder el teniente general Jorge Videla.

 Siete años en el poder dejaron 30 000 desaparecidos, y  400 niños robados

Golpe de Estado en Paraguay (1954-1989).

Alfredo Stroessner encabezó el derrocamiento del presidente Federico Chávez.

Stroessner tuvo una trayectoria en el ejército paraguayo, en 1954 fue electo para Presidente y a partir de entonces fue reelecto en 8 períodos, en elecciones fraudulentas, en las que aparecía como candidato único

Ya en el poder, Stroessner suprimió inmediatamente las garantías constitucionales, prohibió los partidos políticos y ejerció una dura represión. Gobernó con el apoyo del Ejército y del Partido Colorado. La corrupción se extendió de esta manera en lo que se recuerda como «la trilogía»: Gobierno - Partido - Fuerzas Armadas

Golpe de estado en Nicaragua (1937-1979)

la dictadura somocista es también la historia de la Guardia Nacional (GN).  El poder de Somoza García y de la Guardia Nacional creció enormemente después del asesinato de Sandino y del aplastamiento militar de las guerrillas campesinas sandinistas,  el único poder de las armas se concentraba en la GN.

Golpe de estado en cuba (1952-1959)

Una vez consumado el golpe de estado militar contra el corrupto, aunque constitucionalmente electo presidente Carlos Prío ,   Fulgencio Batista lejos de eliminar la corrupción política y administrativa las enraizó más; implantó, una brutal represión caracterizada por el crimen y la tortura. llevó a límites vergonzosos el sometimiento a los intereses económicos y políticos de Estados Unidos .

Golpe de estado en El Salvador (1931-1944)

Perpetrado   en 1931, por el General Maximiliano Hernández , , quien derrocó al gobierno de Arturo Araujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com