ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grecia Y Roma


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Grecia siempre careció de unidad política. Eran una serie de ciudades-estado: Esparta, Tebas, Atenas, Argos, etc. Estas ciudades estado fundaron muchas colonias por toda la costa del Mar Mediterráneo mayormente las orientales entre ellas Nápoles, Sicilia y Asia Menor. Esta situación les mantuvo peleándose entre ellos mismos y solamente unían esfuerzos cuando se encontraban ante la amenaza de un adversario como fue el caso de los persas. Su debilidad política le facilito a los romanos el conquistar a todas esas ciudades estado incorporándolas al Imperio.

Roma utilizo la fuerza y se impuso militarmente sobre los griegos, pero culturalmente se impusieron los griegos. Roma se helenizó. Los romanos tenían filósofos y maestros griegos que ayudaron en la imposición de la cultura helénica por lo que la romana fue una extensión de la griega. Los patricios romanos estaban familiarizados con el arte, la filosofía y la cultura griegos al punto de considerarlos como propios. Los dioses romanos eran los mismos que los griegos pero con otros nombres. La música, el teatro, la escultura y la arquitectura tenían su cuna en Grecia. Es decir, culturalmente Grecia absorbió a Roma.

Sin embargo también había diferencias marcadas entre ambas culturas. En el aspecto humano el griego era investigador, amante del conocimiento y la sabiduría, y de la belleza mientras que los romanos eran prácticos por lo que consideraban que lo que hacían los griegos era puro ocio. En cuanto a lo político Grecia era una democracia y Roma una aristocracia. El interés de los romanos era expandir el Imperio y también enriquecerse personalmente mientras que para los griegos lo más importante era la ética personal. La cultura romana era más universal pues trataban de encontrar una explicación al mundo y a sus fenómenos mientras que la griega era más racionalista buscando..

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt