ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guatemala País De Mas Variedad Lingüística


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Guatemala país de mas variedad lingüística

Las lenguas mayenses de Guatemala, son las variedades lingüísticas que derivan históricamente del protomaya. El protomaya es una protolengua hipotéticamente reconstruida mediante el método comparativo y otras técnicas de la lingüística histórica, al diversificarse esta lengua por estar sus hablantes separados por distancias grandes, las diferentes variedades se hicieron más y más diferente hasta devenir un conjunto de hablas diferentes, que carecen en muchos casos de inteligibilidad mútua. Usualmente estas hablas mayas se clasifican en 21 lenguas (la siguiente sección da los nombres y alguna información adicional sobre cada lengua).

Horarios de Centroamérica

El Tiempo del Centro corresponde a la mayor parte de Centroamérica a excepción de Panamá. En México este uso horario es llamado Tiempo del Centro, la mayoría de está en este uso horario.

Países dentro del Tiempo Central Estándar:

• Belice

• Guatemala

• Honduras

• El Salvador

• Nicaragua

• Costa Rica

Países del Istmo revisan unión aduanera

En la búsqueda de “facilitar” el comercio entre los países del istmo los delegados debatirán toda la semana en tres mesas de trabajo, integradas por los directores de aduanas, directores de integración y directores de tratados comerciales, dijo el director de política comercial salvadoreño, Carlos Moreno.

Lo que se pretende es “evitar cualquier tipo de trabas y obstáculos” en el transporte de mercaderías por las fronteras con el “propósito explícito” de favorecer a las pequeñas y medianas empresas que orientan su producción al mercado local y regional, explicó Moreno.

En estas reuniones, según el funcionario salvadoreño, se espera tener “avances importantes” sobre la reglamentación de procedimientos aduaneros.

Los países coinciden en la necesidad de eliminar los “obstáculos técnicos al comercio” que pasa por armonizar medidas sanitarias, fitosanitarias y hacer más “expeditos” los procedimientos aduaneros.

Los países coinciden en la necesidad de eliminar los “obstáculos técnicos al comercio” que pasa por armonizar medidas sanitarias, fitosanitarias y hacer más “expeditos” los procedimientos aduaneros.

Moreno mencionó que en la actualidad cada país tiene su propio sistema de registro de productos, por lo que si una empresa desea exportar tiene que volver a pasar por lentos trámites que son iguales o “más díficiles de cumplir” .

“Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com