ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guatemala


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  Informes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Es importante señalar que Guatemala ha tenido poco desarrollo en la educación y estudiando su historia podremos darnos cuenta de lo que hemos avanzado y de lo mucho que falta por hacer.

En los hechos históricos del país de Guatemala se puede apreciar que los gobernantes eran autoritarios y que solo existían sus leyes, ahora observemos nuestro presente y pensemos que medidas se pueden tomar y si de verdad Guatemala es un país donde el pueblo decide. Bioelementos y Biomoléculas

Los bioelementos son los elementos químicos que constituyen los seres vivos.

De los aproximadamente 100 elementos químicos que existen en la naturaleza, unos 70 se encuentran en los seres vivos. De éstos, sólo unos 22 se encuentran en todos en cierta abundancia y cumplen una cierta función.

Clasificaremos los bioelementos en:

Bioelementos primarios: O, C, H, N, P y S. Representan en su conjunto el 96,2% del total.

Bioelementos secundarios: Na+, K+, Ca2+, Mg2+, Cl-. Aunque se encuentran en menor proporción que los primarios, son también imprescindibles para los seres vivos. En medio acuoso se encuentran siempre ionizados.

Oligoelementos o elementos vestigiales: Son aquellos bioelementos que se encuentran en los seres vivos en un porcentaje menor del 0.1%. Algunos, los indispensables, se encuentran en todos los seres vivos, mientras que otros, variables, solamente los necesitan algunos organismos.

Biomoléculas

Los bioelementos se unen entre sí para formar moléculas que llamaremos biomoléculas: Las moléculas que constituyen los seres vivos. Estas moléculas se han clasificado tradicionalmente en los diferentes principios inmediatos, llamados así porque podían extraerse de la materia viva con cierta facilidad, inmediatamente, por métodos físicos sencillos, como : evaporación, filtración, destilación, disolución, etc.

Los diferentes grupos de principios inmediatos son:

Inorgánicos Orgánicos

-Agua

-CO2

-Sales minerales

-Glúcidos

-Lípidos

-Prótidos o proteínas

-Ácidos nucleicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com