ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Azteca


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

Los aztecas vivieron en un estado de guerra continuo. Razones religiosas, económicas e históricas hicieron de la guerra un elemento esencial de su cultura (guerras florida).

Las Guerras floridas o Xōchiyaoyōtl eran un tipo de guerra ritual propio de los pueblos mesoamericanos entre ellos los aztecas, en los siglos anteriores a la Conquista consistente en el acuerdo entre varias ciudades de organizar combates en los que se capturaban prisioneros de ambos bandos que eran sacrificados ritualmente, frecuentemente se realizaban en condiciones de sequía extrema.

Se asegura que su única función era la de obtener víctimas para los sacrificios humanos, forma de apaciguar a los dioses en unos momentos de intensas hambrunas.

. a esclavitud en la antigüedad

La esclavitud era una situación aceptada y a veces esencial para la economía y la sociedad de las civilizaciones antiguas. En la antigua Mesopotamia, India y China se utilizaron esclavos en los hogares, en el comercio, en la construcción y en la agricultura. Incluso entre los aztecas, los practicantes de distintos oficios compraban esclavos para ofrecerlos en sacrificio a su dios patrón.

Algunos pensaban que la esclavitud es el destino lógico de los prisioneros de guerra. En la antigua Grecia, los esclavos, eran tratados con consideración. Pero por ejemplo en Esparta eran tratados con gran severidad, debido sobre todo que su población era mayor que la de sus gobernantes.

Normalmente los esclavos eran utilizados como trabajadores domésticos, en oficios urbanos y en el campo, en la marina y el transporte. La esclavitud doméstica, normalmente, era menos dura, ya que el trato que recibían solía ser muy familiar.

En la esclavitud romana, Los romanos tenían más derechos sobre sus esclavos, incluido el de vida y el de muerte. La esclavitud era en Roma muy necesaria para la economía especialmente durante el Imperio.

Los romanos de clase alta, que poseían grandes mansiones, tenían un montón de esclavos para mantener sus hogares y sus campos de cultivo. Las conquistas del imperio dejaron insuficiente el ejercito romano de manera que tuvieron que aumentar número de esclavos extranjeros para que realizaran el trabajo del campo y así poder meter en el ejercito a la población libre.

La principal fuente de esclavos era la guerra decenas de miles prisioneros fueron llevados a Roma como esclavos; sin embargo, todas aquellas persona que cometían un crimen grave dejaban directamente de ser libres y se convertían en esclavos.

En este caso se ve claramente que como los romanos simplemente porque los esclavos eran de otra raza o de otro lugar los discriminan y los tratan como animales o incluso peor.

- La esclavitud en la edad media

Al establecerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com