ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Los Boers


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo hablare acerca de la guerra entre Reino Unido Y los holandeses que también fue conocida como la guerra de los Boers.

Veremos la importancia que tuvo está en la historia y porque fue que se desato dicha guerra además de saber y observar cómo fue que termino todo.

El objetivo de este trabajo es el de tener un conocimiento mucho más amplio además de poder saber identificar las distintas guerras, sucesos y actos a lo largo de la historia de nuestro entorno.

Guerra de los Boers.

Bueno antes que nada antes de iniciar hablando de la guerra primero tenemos que saber el ¿cómo? y que fue lo que la inicio así que empezare explicándoles en que son los Boers y porque dicha guerra llevo este nombre.

Primero que son los Boers son o más bien eran: Granjeros de origen holandés que se habían establecido en la zona de El Cabo a mediados del siglo XVII. De fe calvinista y profundamente racistas, habían despojado a los aborígenes de sus tierras.

En dicha zonas chocaron de nuevos los colonos británicos que eran mayormente mineros y de los Boers que eran en su mayoría gente que se dedicaba a la ganadería y a la agricultura.

Bueno ya sabes el ¿Cómo? O mejor dicho sabes porque la guerra llevo tal nombre pero aún no sabemos él porque pues la guerra o el conflicto iniciarían después de que o tras el inicio de descubrimientos en el año de 1826 de yacimientos muy ricos de Oro y diamantes en el territorio de los Boers.

Además que en esa época Gran Bretaña por razones geopolíticas, tenía un gran interés en unir el continente africano de norte bajo su soberanía, pero mientras que pueblos como lo eran los Boers y los Zulúes obstaculizaban las pretensiones de Gran Bretaña.

Esta Guerra que también seria conocida bajo el nombre de Guerra Anglo-Bóer duraría más o menos 3 años (1899 hasta 1902).

En la cual estuvieron involucrados factores tanto económicos, como políticos y todos y cada uno de ellos fueron inherentes al movimiento imperialista que estaba en su auge en ese momento.

Durante la guerra hubo alguien que la incito un instigador que deseaba el conflicto entre estas 2 naciones y su nombre era Cecil Rhodes que era un hombre de negocios muy importante de Gran Bretaña además de ser el gobernador británico de El Cabo. EL único objetivo de este personaje era del de conseguir para su nación que era Gran Bretaña el dominio de todo el sur de África.

Posteriormente el Desarrollo de la guerra fue o paso por diferentes y diversas fases ya que los iniciales enfrentamientos entre estos 2 bandos los ganaron los Boers cuyo su presidente que era Kruger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com