ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Fria


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

GUERRA FRÍA

El estado post segunda guerra mundial fue critico y genero otros 40 años mas de guerra.

Era atómica.

Los soviéticos en su camino a Alemania fue ocupar los países que fueron aliados o conquistados por los nazis.

Stalin quería expandir su Territorio.

Derrota de los fascismo

Ocupación de Europa del este por parte de la URSS

Declive de Europa occidental... Inglaterra

Conflictos políticos en todo Europa

Terror Rojo

Tensiones diplomáticas(45-46): son como el prefacio, no es una guerra de verdad... Solo ha tensión

Doctrina truman 47: EEUU mueve su primera ficha, truman firma el lanzamiento de la bomba atómica. Lanza una serie de discursos en los cuales decia que estados unidos era capaz de defender a cualquier zona que sea amenazada por un totalitarismo. EEUU deja de ser ese país que país que se aísla. EEUU es imperio por invitación. La lucha política se vuelve una lucha frontal. Empezar. Preocuparse, solo por sus propios intereses y sacar provecho se esto.

Creación sea CIA 47: la segunda ficha, su central de inteligencia Américana, un centro parte del estado, espías que recaudaban información.

Plan marshall 48-52: mueven su tercera ficha... El plan de reconstrucción de Europa, ya que había sido completamente destruida. Por el ejercito y el estado americano. Por el cual EEUU iba hacer una serie de ayudas, dinero. Llevo material de construcción, alimentos. A través de créditos, de traslado de capital humano.... Sus razones fueron: evitar que esos países generaran rencor como Alemania genero con el tratado de Versalles. No quiere revanchismos, esta poniéndose como aliado, ya que quiere evitara expansión de los rusos. los países que más comerciaban entre si, era muy dificil que existieran asperezas. al reconstruir europa podía asegurar que se reconstruya con el capitalismo. en los años 60 europa entra en una edad de oro.

bloqueo de Berlín junio 48 - mayo 49: URSS trata de bloquear el plan marshall. la mitad de berlin es zona libre… y la zona en donde

Creación de la OTAN: la organización del tratado del atlántico … . Es una alianza de defensa mutua.

-- 1949 la union sovietica explota por primera vez a su bomba JOHN, y ademabas en china triunfa la revolución china. Mao Zedong llega al poder e instaura la república popular china. (ganaron 541 millones habitantes, oct. 1949).

--Guerra de Corea (1950 - 1953):primera guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com