ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Mundiaal Z


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 6

Guerra mundial Z (en inglés World war Z) es una película estadounidense dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt. Basada en la novela homónima, el título de la película se traduce al castellano como Guerra mundial Z. Se filmó en Malta,2 Londres, Budapest y Escocia.3Gerry Lane (Brad Pitt) es un antiguo investigador de la ONU que vive con su mujer (Mireille Enos) y sus dos hijas en Filadelfia. Una mañana, de camino al colegio, la familia espera en un atasco en plena ciudad. De repente, empiezan a escuchar gritos. Gerry sale del coche para ver qué ocurre, pero un policía le pide que vuelva a entrar en el coche. Segundos después, ese mismo policía es arrollado por un camión conducido por un zombi y Gerry aprovecha que el camión abre el paso para huir, junto a su familia, del tumulto de gente. La familia Lane se encuentra en una Filadelfia que está siendo atacada por zombis y huyen en una caravana. Gerry logra contar cuanto tiempo tarda una persona en convertirse en zombi: doce segundos.

Gerry recibe una llamada de Thierry Umutoni (Fana Mokoena), antiguo amigo y actual Secretario general adjunto de las Naciones Unidos. Éste le pide que vuelva a colaborar con la ONU para descubrir qué está pasando. A cambio, les proporciona un alojamiento seguro en un buque militar. Los Lane aceptan, pero antes deberán esperar a que amanezca. Para ello, deciden pasar la noche en unos apartamentos de una ciudad próxima en los que conocen a una familia latina. Gerry conversa con ellos, animándoles a que vengan con ellos, puesto que en una situación crítica como esa, permanecer en el mismo sitio y no moverse es sinónimo de morir. Ellos no están de acuerdo y se quedan. El amanecer llega, los Lane se despiden y suben al ático, dónde les espera un helicóptero de la ONU. De camino a él, serán perseguidos por zombis. Por suerte, el pequeño de la familia con la que han pasado la noche, llamado Tommy, logra huir de casa antes de que los zombis ataquen a sus padres. Y, por suerte, puede viajar con los Lane a dicho buque. Ellos serán, a partir de entonces, su familia.

En el buque, situado frente a la costa de Nueva York, un equipo de científicos y militares están analizando el alcance de la epidemia en todo el mundo. Thierry le dice a su amigo Gerry que el presidente de los Estados Unidos está muerto y que el vicepresidente está desaparecido. Un joven virólogo de la Universidad de Harvard, el doctor Andrew Fassbach, sostiene que la plaga es un virus, cuyo origen debe ser encontrado para desarrollar una vacuna. Debido a su experiencia como ex-investigador de la ONU, Gerry tiene la tarea de ayudar a investigar el virus y ayudar a Fassbach a encontrar la fuente del brote. Después de que la Marina amenaza con poner en Gerry y su familia fuera de la nave si no ayuda, Gerry acepta a regañadientes para volar a Camp Humphreys, una base militar localizada en Corea del Sur, donde se utilizó supuestamente por primera vez la palabra "zombi", en referencia al brote. Antes de irse, le dice adiós a su familia y le da a su esposa un teléfono por satélite para que se puedan mantener en contacto.

Al llegar a la base con Fassbach y un equipo SEAL de escolta, son atacados y Fassbach acciona accidentalmente su arma, matándose a sí mismo. En la base, Gerry aprende de los supervivientes, que los zombis se sienten atraídos por el sonido. El líder también informa a Gerry de un residente local que mordió al médico de la base, y le muestra un cuarto de varios cuerpos incinerados, donde los soldados vieron por primera vez el brote. Gunter Haffner, un ex-agente de la CIA encarcelado por traición, le dice a Gerry que debe ir a Jerusalén, donde el Mossad israelí estableció una zona de seguridad justo antes del brote de la epidemia, lo que implica que Israel podría haber tenido conocimiento previo.

Mientras Gerry y su equipo van de vuelta al avión, son fuertemente custodiados por francotiradores. De vuelta en el barco, Karen llama a Gerry, sin saber su situación. El sonido del teléfono móvil atrae a los zombis. Gerry y el piloto apenas logran escapar, pero varios soldados y su líder son asesinados, mientras volaban en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com