ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo un pueblo escéptico sobre la fiesta de la guerra, es un pueblo maduro para la paz


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  Monografías  •  4.314 Palabras (18 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 18

DESARROLLO DE UN ESCRITO PROPOSICIONAL

1. TESIS

“Solo un pueblo escéptico sobre la fiesta de la guerra, es un pueblo maduro para la paz”

2. Lluvia de proposiciones.

3. Microtextos.

Argumental. 1.”Lo mas urgente cuando se trata de combatir la guerra es no hacerse ilusiones sobre el carácter y las posibilidades de este combate.”

Las ilusiones nos hacen estúpidos he aquí donde tenemos que estar siempre preparados pues la guerra es un estado de la humanidad la cual ha estado con el hombre desde los inicios de la civilización misma, las guerras siempre han estado ahí, nuca nos han dejado solo un ejemplo mas común de guerra lo vemos en cuando Caín mato su hermano Abel por la envidia que despertaba por ser el favorito de Dios.

La guerra no hay poder humano ni divino que la pueda combatir, esta con nosotros desde los inicios de la humanidad misma, nos persigue como un carma, una especie de maldición que jamás el hombre ha podido dejar atrás, pues la historia nos lo dice, la envidia , el afán de poder, la religión , el expansionismo, el honor y hasta el amor el sentimiento mas noble ha sido objeto de guerra entre las diferentes naciones del mundo moderno y antiguo.

La naturaleza del ser humano siempre se ha visto enfocada ha vivir en la guerra, gracias ha esta el desarrollo de las naciones y de las comunidades ha sido grandes y vistosos, los grandes imperios son lo que son han patrocinado, solo así es como se mantienen en la cúspide impidiendo que las naciones subdesarrolladas prosperen y se queden en la eternidad peleando guerras absurdas donde la paz simplemente será el negocio mas gratificante jamás esperado.

La ilusión mas grande que ha tenido la humanidad es la paz, cosa que en la vida veremos ya que las naciones siempre van mas poderosas siempre van ha estar en la capacidad de imponerse sobre los mas débiles, bien sea por las buenas o por las malas, vemos como la guerra es un asunto demasiado importante para los estados y donde siempre hay que estar preparados.

Argumental.3.”La idealización del conjunto social conduce siempre al terror”

Las sociedades de las diferentes naciones se han visto profundamente afectadas por los diferentes conflictos ocasionados por las ideas ilógicas de los amantes al poder quienes de una manera u otra lo que simplemente lo que ocasionan es terror a la pobre sociedad que lo único que hace es protegerse de las ideas locas de estos insolentes y dueños de los conflictos, que lo único que hacen es crear miseria, desplazamiento y sufrimiento.

Lo único que se produce con este pánico infundido al pueblo es implantar reinos de miseria de rencor donde los mas afectados son unas criaturas que tal vez lo único pecado que están pagando es haber nacido en una sociedad llena de corrupción gracias a las indolencias de unos pocos que solo quieren llenar sus cuentas en el extranjero para llenar ese ego malicioso que no los llevara si no a la ruina al pueblo que con mentiras y engaños lograron conquistar.

Entonces la pregunta maliciosa me hago es ¿Qué es la guerra y si es la mejor forma de solucionar el conflicto? La guerra a mi modo de ver es una forma de liberar violencia y sufrimiento pero entre los que ni tenemos la menor idea del porque esta se esta ocasionando y menos desde cuando se esta llevando o cuales fueron esas ideas extrañas por las cuales se desarrollo.

Los mas afectados de una u otra manera son los indefensos teniendo en cuenta que los problemas al ser tan largos lo único que le producen al estado es atraso y una indigencia que tardara mucho en sobreponerla pues el daño psicológico infundido es tan grande que pasaran generaciones para que este pueda ser olvidado.

Argumental.5.”La erradicación de los conflictos no es una meta alcanzable, ni en la vida personal, ni en la vida colectiva.”

La erradicación de los conflictos va hacer una tarea muy complicada, empezado desde nuestro adentro siempre vamos ha tener algún tipo complejo que solucionar pues son deseos reprimidos que de alguna manera especial hay que sacarlos a relucir y hay nace ese pequeño problema cando queremos mostrarlo nos encontramos con personajes los cuales no les gusta nuestra forma de ser y ahí es donde nace el conflicto, el odio y la necesidad de imponerme y sobresalir con esa idea la cual puede ser la mas loca, pero ese ego no me deja ver mas allá de lo mal que puedo estar actuando.

Los seres humanos continuamente estaremos ocasionando de algún modo problemas, discusiones ya sea por gustos, costumbres, paciones o amor ahí va ha estar eternamente ese no se que, el cual origina disgustos que si no se le dan soluciones rápidas lo único van ha originar son peligrosos e insufribles problemas lleno de lágrimas dolor.

Generalmente los trances personales son más fáciles de superar y solucionar ya que son míos, soy el único que les puede dar solución teniendo en cuenta que si no les doy solución, no voy a ser capaz de tener una vida plena y llena de tranquilidad, no iré con estos problemas internos toda la vida de una u otra manera los dejare atrás para poder estar lleno de es paz que aunque no la tengamos en el exterior nadie me puede decir que al menos no tengo derecho a vivirla.

La eliminación de estas dificultades es mas grave de lo que parece es una de la mas viejas formas de relación entre los seres humanos es cultura se ha creado una costumbre donde la sociedad gira en torno ha estos problemas un ejemplo claro es las guerras que surgían en nuestras tribus donde se luchaba por el dominio o quizá el conocimiento de alguna habilidad.

Argumental.8.” Porque entonces se tratara de reducir todas las diferencias a una sola diferencia.”

Los mayores conflictos en la historia de la humanidad se han dado por las diferencias de ideas de los líderes de los ambos bandos, los cuales se en algún instante se sentaran a dialogar sin tener en cuenta los prejuicios y rivalidades, podrían lograr vencer al enemigo sin llegar ala batalla, sería un triunfo políticamente grande. Yacería entonces una sociedad grande y pujante donde las diferencias no serian obstáculos para llegar a las soluciones delos problemas.

Las diferencias lo único que han ocasionado en los pueblos naturalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com