ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra de poderes


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

GUERRA DE PODERES

La guerra de poderes desarrollada bajo fines políticos que muestra la realidad vivida a principios de los años 80 , con la invasión de la unión soviética a Afganistán , y a los cuales se les tenía mucho temor por su poderío en cuanto a armas y poder que tenían en aquel momento.

Aquí se evidencia varios tipos de estrategias establecido por el congresista que no tenía que ver con la guerra pero a la cual le interesó mucho y ya que gracias a sus influencias que sus contactos pudo contribuir a esta dolorosa época para los países a los cuales apoyo y adiciono a eso unas estrategias alternas de la vida personal.

 lo importante es destacar las distintas formas que se desarrolla la negociación desde sensibilizarse Charlie Wilson con las necesidades que tenía la contraparte en este caso Afganistán , no solo buscar su beneficio o el fin de su visita , podemos mencionar también como ellos lograron la sensibilización mostrándole el ambiente para lograr la persuasión necesaria . Sin embargo se muestran distintas estrategias que anteriormente utilizaron Charlies que finalmente fueron errores por no conocer las costumbres de los países con los que se iba a negociar.

Por otra parte Charlies Wilson no hizo uso de sus herramientas como conocer qué tipo de persona es la parte negociadora ya que esto nos facilita la preparación y el desarrollo buscando finalmente un clima adecuado. Logro la asertividad pues transmitió sus sentimientos y creencias al congreso por consecuencias logro un aumento al presupuesto militar, donde supo manejar posteriormente la situación desde su comportamiento con la parte interesada Afganistán hasta con la parte del congreso.

Charlies estaba rodeado de personas de distintas reputaciones lo cual lo ayuda a tener cierto control desde su posición. De lo personal las características de imparcialidad y diplomacia de Charlie lo hacían una persona de confianza no solo para sus altos mandes si no para sus subalternos; la simpatía es un recurso importante ya que sirve para crear  nexos y alianzas con personas que no conocías en un principio pero que se volvieron fundamentales en el transcurso de la historia. Desde el punto de vista político realizo  alianza de estadunidenses y afganos para lograr sacar los soviéticos de su territorio, busco tener un conocimiento profundo de la situación política y social de la época y persuadir sistemáticamente a los posibles colaboradores, Cada personaje evalúa constantemente su nivel y busca escalar en su posición, el poder político estaba directamente relacionado con el dinero circulante.
 La estrategia resaltante de hacer alianzas con personas que en un principio desconfió pero que fueron mano derecha para este proyecto obsesivo por parte de Charlie teniendo al lado personas con unas capacidades importantes en cuanto a lo que se dedicaban y comprometidos con la causa de ayudar a terminar con la guerra fría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com