ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra fria separacion de Alemania


Enviado por   •  5 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Florencia Aguilo y Isidora Basaez

Curso: 2do medio

Tabla de justificación del afiche

TEMA CENTRAL

Guerra fría

TEMA ESPECIFICO

La división de Alemania, 1949

PARTICIPANTES

Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Union Soviética.

RESUMEN AFICHE

Tras la culminación de la Segunda guerra mundial en 1945, el mundo se dividió en torno a dos superpotencia; la Union Soviética (U.R.S.S) y Estados Unidos (E.E.U.U), debido a esta rivalidad surgió la Guerra fría la cual fue la causante de la división de Alemania, debido a que los países vencedores acordaron dividirse Alemania en cuatro partes administradas por los occidentales o capitalistas que los conformaron Francia, Reino Unido y Estados unidos (líder) y los orientales o comunistas conformado por la Union Soviética.

En 1949 se crearon dos Repúblicas; La República Federal Alemana manejada por los capitalistas y la República Democrática Alemana manejada por los soviéticos. La presión y las demandas de los alemanes consiguieron derribar el muro la noche del 9 al 10 de noviembre de 1989. Un año después de este hito se hizo oficial la reunificación de Alemania. Con esto la división de Alemania trascenderá como el símbolo mas importante de la Guerra fría.

APRECIACIONES

Me gusto este tema ya que lo encuentro muy interesante y es algo que hasta el día de hoy esta presente. El afiche representa de división de Alemania y la sangre que corrió entre el occidente y el oriente, como un país fue completamente separado por ambición y sin pensar en las personas nativas que realmente amaban Alemania. No presentamos ninguna dificultad ya que teníamos una idea muy clara de lo que queríamos y pudimos plantearlo perfectamente en una imagen, así que nos encontramos muy satisfechas con el resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com