ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guias Para Preparar Un Ensayo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 3

GUIA PARA PREPARAR UN ENSAYO

El ensayo es una composición donde se exponen, analizan y comentan de

manera clara ideas alrededor de un tema que el escritor del ensayo maneja.

Generalmente es mucho más breve y menos profundo que un tratado, manual o

monografía. Está compuesto por al menos un párrafo introductor, tres o más párrafos de apoyo a la idea central del tema y un párrafo de cierre o de conclusión.

Todos los párrafos del ensayo cuentan con una idea central (oración temática) y de varias ideas secundarias que defienden, explican y amplían la idea central.

Los temas que trata un ensayo, a pesar de haber sido inicialmente filosóficos,

pueden abarcar cualquier categoría y, generalmente, no va acompañado de notas a pie de página ni bibliografía.

Su objetivo, más que imponer soluciones es plantearlas y señalar posibilidades.

Entre sus principales características están: no requerir un lector especializado para poder ser leído, ser claro y ordenado (hipótesis o introdición, desarrollo del tema, conclusiones, sugerencias y opinión del autor)

Y finalmente presentar la opinión del quien escribe el ensayo.

En este trabajo estaremos hablando de el termino investigación, su desarrollo, su divulgación y de la importancia social, educativa y administrativa de este con la sociedad. Además estaremos discutiendo sobre la importancia que tiene la investigación en la ciencia.

El termino investigación es el proceso en el que se aplica el método científico, para obtener información fidedigna, verificar o corregir un conocimiento. Podemos también decir que es el proceso donde se busca información cuidadosamente para averiguar algo. Esta la búsqueda intensiva para descubrir la verdad. Es una de las partes más importantes en el método científico, ya que esta es sistemática, genera resultados y te lleva a nuevas conclusiones.

En su desarrollo es cuando se utilizan los conocimientos adquiridos para la producción de materiales, procedimientos o nuevos servicios. Este también se puede dividir en diferentes áreas, entre estas se encuentran: Desarrollo humano que es donde podemos llevar estadísticas del desarrollo de un país basado en lo social, económico, rural, local y sostenible. El desarrollo tecnológico es el proceso donde un organismo evoluciona hasta la adultez de forma biológica, informática, matemática, en la literatura y en los proyectos de vida.

La Divulgación de la investigación es el mensaje que se le da a la ciudadanía y a otros profesionales sobre las investigaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com